Blog detalle

El problema de sufrir gingivitis
15 de Noviembre de 2017

En las clínicas dentales en Colmenar Viejo te pueden tratar de una gran variedad de problemas y en caso de que hayas notado algo raro en tu boca te aconsejamos que pidas una cita cuanto antes para evitar que empeore. Una de las enfermedades bucales que debe tratar un especialista es la gingivitis, que suele ser bacteriana y que provoca tanto el sangrado como la inflamación de las encías.

El origen está en los restos de alimentos que se quedan atrapados en los dientes. Poco a poco se van creando unos depósitos de placa en los dientes y, junto al sarro, las encías se van inflamando, haciéndose más sensibles, y sangrando con más frecuencia. Aunque el diagnóstico de la gingivitis lo tiene que hacer un profesional, los síntomas habituales son el enrojecimiento y el dolor de las encías, la sensibilidad al tacto y las úlceras bucales.

Se puede decir también que hay algunos factores que influyen en la aparición de esta enfermedad. Entre los principales hay que señalar la higiene deficiente, los cambios hormonales (en la pubertad y en el embarazo), unos dientes mal alineados, la diabetes no controlada o el uso de determinados medicamentos.

Por eso también se aconseja hacerse una limpieza bucal cada cierto tiempo, para lo que puedes acudir a clínicas dentales en Colmenar Viejo, lo que ayudará a eliminar la placa que se va quedando acumulada en los dientes.

En la Clínica Dental El Mirador te podemos tratar en caso de que tengas alguna enfermedad en las encías o hacerte una limpieza como medida preventiva. Además, realizamos otros tratamientos, como la ortodoncia o la colocación de implantes.


Artículos relacionados

Share by: