Blog detalle

¿Por qué te sangran las encías?
19 de Septiembre de 2017

Es muy común encontrarse con personas que deciden ponerse una ortodoncia dental en Colmenar Viejo. Cada vez nos preocupa más nuestra apariencia y nuestra salud, y los dientes también entran dentro de ese cálculo.

Sin embargo, aplicarse una ortodoncia dental en Colmenar Viejo no resuelve todos nuestros problemas de higiene bucal. Y es que con el cepillado habitual no siempre es suficiente. Aquí queremos hablarte sobre uno de los problemas más comunes: el sangrado de encías. ¿Conoces sus causas? Te las contamos.

No existe un solo motivo por el que te puedan sangrar las encías. Y la verdad es que es bastante más común de lo que parece, especialmente en personas que sobrepasan ya la edad adulta. Algunos de los motivos pueden ser los siguientes:

Una malformación. Tal vez las muelas del juicio a punto de salir o una mala postura en la mordida puede provocar que tus dientes se muevan y terminen causando un desplazamiento general, lo que provocaría la sangre.

Bruxismo. La costumbre de apretar las mandíbulas y de hacer chocar los dientes es característica de las personas más nerviosas. Esto, evidentemente, termina irritando tus dientes, y haciendo que se resientan tus encías.

Gingivitis. La comida deja una serie de residuos naturales en tu boca. Un ejemplo es el sarro. Estos solo se pueden eliminar con el material específico de las consultas de los dentistas. En caso de que se acumule, puede bajar hasta las encías y terminar infectándolas, ya que se comportaría como una bacteria.

Finalmente, el tabaco tiene una gran cantidad de peligros, y uno de ellos es el de irritar las encías hasta el punto de poder provocar su sangrado, aparte de que el humo puede estimular las infecciones ya presentes.

En El Mirador contamos con profesionales altamente cualificados que te ayudarán a mantener una salud dental perfecta.

Artículos relacionados

Share by: