Blog detalle

Tipos de ortodoncias para adultos
24 de Octubre de 2014

Como clínica dental especializada en ortodoncia en Colmenar Viejo, nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte de manera sencilla los distintos tipos de ortodoncia que existen actualmente para adultos.

Hace unos años, que una persona adulta decidiera iniciar un proceso orientado a corregir la posición y alineamiento de sus dientes era más extraño pero sin embargo en la actualidad cada vez son más los que acuden a una clínica para colocar una ortodoncia dental en Colmenar Viejo.

Entre los tipos de brackets para adultos que puedes encontrar están:

- Brackets metálicos: Realizados en acero inoxidable, son los más económicos pero también los más antiestéticos. Como contrapartida tenemos que señalar que los resultados obtenidos con estos brackets suelen ser bastante inmediatos.

- Brackets de zafiros: Son transparentes y están diseñados precisamente para pasar más desapercibidos en los dientes para que se fundan con el color del esmalte. Los resultados que se consiguen con estos brackets son bastante buenos por lo que presentan una buena relación calidad-estética-precio.

- Brackets linguales: Son brackets invisibles pero no por su color sino porque se ocultan a la vista al estar colocados por la parte interior de los dientes. Son brackets que se fabrican de manera personaliza y aunque son más costosos, en estos momentos son unos de los más demandados.

- Invisaling: Este tipo de ortodoncia no utiliza brackets sino férulas que se cambian cada dos semanas en función de la evolución que vaya experimentando la corrección de los dientes.

En Clínica Dental El Mirador somos especialistas en ortodoncias dentales y contamos con un gran equipo de profesionales con una larga experiencia en la realización de este tipo de tratamientos.

Artículos relacionados

Share by: