Blog detalle

Cómo cuidar la sonrisa de los peques
14 de Octubre de 2015

Desde nuestras clínicas dentales en Colmenar Viejo queremos enseñarte cómo cuidar la sonrisa de tus hijos. En el momento en que nacen debes tener claro ciertos cuidados para que los niños tengan una boca saludable a lo largo de su vida y puedan hablar y comer sin ningún problema. Trasmitirles a los niños la importancia de la limpieza diaria es uno de los requisitos principales. El trabajo que realizan los padres es una parte fundamental ya que son los que educan a los peques sobre la higiene dental para el resto de sus vidas. 

Cuando ya tengan sus primeros dientes puedes empezar a usar un cepillo suave para que los niños se vayan familiarizando con el cepillado, incluso antes de que aparezcan, puedes limpiar las encías con una gasa húmeda para evitar la acumulación de bacterias. Para prevenir la aparición de caries tempranas debes controlar los hábitos de alimentación y limitar el consumo de golosinas y bebidas azucaradas. Lo ideal es visitar al dentista a partir del primer año, de esta manera podrás evaluar su desarrollo dental. 

Especialistas de nuestras clínicas dentales en Colmenar Viejo, recomiendan que los peques no deben lavarse la boca más de tres veces al día para no desgastar el esmalte. Deben hacerlo siempre de arriba para abajo sin olvidar muelas y lengua. En el momento en el que los niños empiezan a mudar los dientes comienza un periodo crucial, se debe seguir el proceso, vigilar el color de los dientes nuevos y observar si por ejemplo aparecen sin que se hayan caído los de leche para poder tomar medidas a tiempo. 

La Clínica Dental El Mirador cuenta con un excelente equipo humano que pone a disposición de todos sus pacientes diferentes tratamientos odontológicos especializados. 

Artículos relacionados

Share by: