Blog detalle

Cómo debe ser la higiene oral en pacientes con ortodoncia fija
15 de Abril de 2015

Desde nuestra experiencia en los tratamientos de ortodoncia dental en Colmenar Viejo, hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros para la búsqueda de soluciones de estética dental. Debido a que la ortodoncia es una de las opciones más demandadas, una de las preocupaciones de los pacientes que llevan alineadores fijos es cómo debe ser la higiene oral durante todo el tratamiento. Por este motivo queremos aprovechar esta publicación para darte algunos consejos básicos.

La limpieza oral durante una ortodoncia es muy importante para evitar cualquier contratiempo que pudiera complicar el objetivo del tratamiento. Ten en cuenta que en los brackets se acumula mucha suciedad y se favorece la formación de placa bacteriana, por lo que se corre el riesgo de sufrir caries o algunas de las enfermedades periodontales. Éstas pueden afectar tan negativamente a la ortodoncia hasta el punto de tener que paralizarla.

Como especialistas en la ortodoncia dental en Colmenar Viejo, te recordamos que el cepillado es muy importante. Debe realizarse como mínimo tres veces al día y dedicar tiempo suficiente a limpiar bien los dientes, tanto por la parte interna como externa y desde las encías hasta los bordes. Por otro lado aconsejamos la utilización de cepillos interproximales para eliminar toda la suciedad acumulada entre los brackets y los dientes. Asimismo es imprescindible el uso de un enjuague bucal con un colutorio específico para este tipo de tratamientos para reforzar la lucha antibacteriana.

En Clínica Dental El Mirador encontrarás a los mejores profesionales especializados en todo tipo de tratamientos dentales. Utilizamos las técnicas más avanzadas del sector y equipamientos que incorporan la tecnología más novedosa. 

Artículos relacionados

Share by: