Blog detalle

¿Cómo ha afectado el verano a nuestros dientes?
14 de Septiembre de 2015

En los últimos años, hemos notado un aumento del número de caries en nuestros pacientes, tanto en niños como en adultos, cuando llegan a nuestra consulta después del verano. ¿A qué se debe? En nuestras clínicas dentales en Colmenar Viejo no nos cansamos de resaltar la importancia de no descuidar nuestros hábitos bucodentales, pero somos conscientes de que con la llegada del buen tiempo y de las vacaciones más de uno se olvida el cepillo de dientes en casa, consumiendo más bebidas azucaradas y carbonatadas que el resto del año. Si a eso le añadimos los cambios en la alimentación (dulces y helados) no es de extrañar que las caries aprovechen la situación para hacer de las suyas. 

Se trata de la enfermedad dental más común en nuestro país. Afecta a un 92% de los adultos y más de la mitad de los adolescentes de 15 años la padece. Así lo indica una encuesta realizada por Salud Oral en España del Consejo de Dentistas. ¿Qué podemos hacer? A la conclusión a la que hemos llegado en la Clínica Dental El Mirador es que el uso del cepillo de dientes después de cada comida es igual de importante o incluso más en la época estival que el resto del año. El empleo de colutorios y de la seda dental nos ayudará a completar la limpieza de nuestra boca. 

Si para prevenir las quemaduras de la piel usamos protector solar, ¿por qué no nos limpiamos los dientes después de comernos una buena paella en el chiringuito? Resistir la tentación de comer a deshora es muy complicado en verano pero si no tenemos a mano el cepillo de dientes, al menos, enjuagar la boca nos servirá para reducir la formación de la placa bacteriana. 

Desde nuestras clínicas dentales en Colmenar Viejo queremos también advertir de lo peligroso que puede resultar para el esmalte de nuestros dientes el contacto prolongado con el cloro de las piscinas. Lejos de lo que se piensa, no favorece el blanqueamiento dental, sino todo lo contrario. Para más información, no dudes en consultarnos. 


Artículos relacionados

Share by: