Blog detalle

Cómo se puede prevenir la periodontitis
28 de Junio de 2016

Entre las clínicas dentales de Colmenar Viejo, en la nuestra nos ocupamos de una gran variedad de tratamientos. Tenemos a un equipo de especialistas que puede colocar implantes, hacer un tratamiento de ortodoncia o ayudarte a prevenir las enfermedades periodontales. Y en esta nueva entrada del blog nos vamos a dedicar precisamente a darte algunos consejos para cuidar tus dientes y ayudarte en la prevención.

Sin duda, la mejor forma para evitar las enfermedades periodontales es con una correcta higiene bucal. De ese modo podemos reducir el nivel de placa dental. No obstante, también hay que incluir visitas periódicas al dentista para una revisión. Solo de ese modo será posible una detección a tiempo de la enfermedad.

Se puede hablar del uso de medios mecánicos y químicos. Entre los primeros se encontraría el cepillado (que puede ser manual o eléctrico) y el hilo dental, así como los cepillos interdentales.

Entre los medios químicos hay que hablar de los colutorios para un buen enjuague, los dentífricos, etc. Se puede hablar también de productos antisépticos para ayudar al cepillado a que el control de la placa bacteriana sea más eficaz.

Hay que realizar una buena limpieza después de cada comida. Y el cepillado debe durar aproximadamente unos 3 minutos.

En caso de que necesites un tratamiento determinado para alguna enfermedad dental no dudes en acercarte a la Clínica Dental El Mirador.

La nuestra es una de las clínicas dentales de Colmenar Viejo en la que te podemos ofrecer más variedad de tratamientos.

Artículos relacionados

Share by: