Blog detalle

¿Cómo y cuándo hay que cepillarse los dientes?
27 de Mayo de 2016

Como una de las mejores clínicas dentales en Colmenar Viejo, nos gustaría hablarte en el siguiente post sobre el cepillado de dientes. Aunque sea una acción que hacemos a diario, no todas las personas la llevan a cabo como es debido. Si quieres corregir algunos errores, no dejes de leer.

¿Crees que es conveniente lavarse los dientes justo después de terminar de comer? La mayoría de las personas contesta 'sí' a esta pregunta. Sin embargo, no es lo más recomendable. Según afirma la Academia de Dentistas Estadounidenses, lo ideal es cepillarse los dientes cuando haya transcurrido media hora desde que hayas acabado de comer.

Si te cepillas los dientes inmediatamente después de comer, esparcirás el ácido, uno de los peores enemigos para la higiene bucal, por todas las piezas. Sin embargo, si esperas un rato, la saliva de la boca rebajará el nivel de acidez y no frotarás esta sustancia contra los dientes.

Como una de las clínicas dentales en Colmenar Viejo de referencia, te aconsejamos enjuagarte la boca con agua o colutorio cuando termines de comer. Así se consigue que los niveles de pH estén en baremos normales y se evita que la placa se acidifique.

La finalidad del cepillado de dientes ha de ser eliminar los restos de comida y los microbios, no esparcirlos por toda la cavidad bucal. Por ello, esta acción debe realizarse de arriba abajo, no de derecha a izquierda. Recuerda también limpiarte las piezas tanto por delante como por detrás.

Contacta ya con Clínica Dental El Mirador para más información.

Artículos relacionados

Share by: