Blog detalle

Cuida tu ortodoncia adecuadamente
23 de Diciembre de 2016

Nuestra labor como profesionales de la ortodoncia dental en Colmenar Viejo no termina con el tratamiento. Queremos asegurarnos de que todo el mundo cuida adecuadamente de sus dientes, incluso cuando tiene puestos unos brackets. Por eso, ofrecemos algunos consejos para cuidar de estos y conseguir los mejores resultados. Aquí te mostramos algunos.

La higiene dental es primordial. Si de por sí hay que cepillarse los dientes todos los días cuando no tienes ortodoncia, con esta no puedes dejarlo pasar. Ten en cuenta que los aparatos, sean del tipo que sean, tienden a retener más residuos, por lo que se puede formar placa con facilidad. Esto, además de ser perjudicial, puede incluir de forma muy negativa en la ortodoncia. Así que cepilla los dientes y las encías con una pasta rica en flúor y un cepillo suave, preferiblemente creado para los brackets.

Evita picar entre horas. No solo golosinas, sino cualquier cosa, especialmente si se trata de frutos secos, alimentos duros o que sean pegajosos. Estos podrían hacer que tu ortodoncia dental en Colmenar Viejo se moviera o incluso se rompiera alguna pieza. Un alambre doblado o una funda partida solo conllevará problemas.

Si notas algo, no dudes en acudir a tu dentista para que revise la ortodoncia. En caso de que haya que ajustar alguna cosa, no debes dejar pasar el tiempo. Incluso si no es nada, conviene asegurarse de ello.

No juegues con los aparatos. No muerdas lapiceros ni te hurgues con palillos. Esto es muy perjudicial y puede causar desperfectos, afectando al tratamiento de tus dientes.

El cuidado de tus dientes es muy importante, ya que de ello depende en gran medida toda tu salud. Si necesitas alinear tu dentadura, en Clínica Dental el Mirador estaremos encantados de atenderte y estudiar tu caso. Te ofrecemos las últimas técnicas para conseguir unos dientes perfectos.

Artículos relacionados

Share by: