Blog detalle

¿Durante cuánto tiempo debo llevar mi ortodoncia?
25 de Mayo de 2015

A lo largo de nuestra trayectoria en la ortodoncia dental en Colmenar Viejo, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros tratamientos para volver a recuperar la mejor de sus sonrisas. Una de las preguntas más frecuentes entre los pacientes que se van a someter a una ortodoncia es durante cuánto tiempo van a tener que llevar aparato. A continuación te vamos a explicar por qué nuestra respuesta es la misma: “todo depende de tu caso”.

Un tratamiento de ortodoncia se trata de un proceso que requiere de tiempo, trabajo y estudio para conseguir los resultados deseados. Por norma general no existe una duración exacta porque no todos los pacientes presentan los mismos problemas dentales. Factores como el estado de las encías, el tipo de ortodoncia o la maloclusión influyen de forma directa en la tiempo que vas a tener que llevar el aparato.

Como especialistas en ortodoncia dental en Colmenar Viejo, te recordamos que en la actualidad este tipo de tratamientos ya no se alargan tanto en el tiempo como en el pasado. De todas formas, una vez que hayamos realizado el estudio personalizado de tu caso sí que podremos darte una duración estimada del mismo. En los casos leves puede que el paciente solo necesite llevar aparato durante un año o 18 meses, pero los que presentan maloclusiones severas pueden superar incluso los dos años.

En Clínica Dental El Mirador encontrarás a los mejores profesionales especializados en todo tipo de tratamientos dentales. Disponemos de los mejores equipamientos y aplicamos las técnicas más avanzadas del sector para conseguir los mejores resultados.

Artículos relacionados

Share by: