Blog detalle

El mejor dentífrico para ti
27 de Septiembre de 2016

Como una de las clínicas dentales de Colmenar Viejo queremos aprovechar este nuevo post para ahondar en el tema de la higiene bucodental. Tiene que asentarse sobre tres pilares, cepillo, hilo y enjuague pero, ¿qué tipo de productos usar? ¿Sirven todos para cualquier persona?


Lógicamente, en lo referente a la higiene bucodental, el dentífrico adecuado nos puede ayudar a acometer un buen cepillado y a prevenir muchos problemas en dientes y encías. Por descontado, es la manera de evitar la acumulación de placa bacteriana, germen de las enfermedades periodontales. En la Clínica Dental El Mirador te recordamos que en el mercado hay dentífricos de todo tipo. Si padeces hipersensibilidad puedes usar uno que incluya un agente desensibilizante. Básicamente, minimiza los estímulos frío, caliente y dulce sobre la dentina. 


Otros dentífricos llevan componentes antisépticos como la clorhexidina. Te recordamos que los productos con este componente, enjuagues, pastas de dientes o geles bioadhesivos, no se pueden usar de forma indefinida. Sólo durante el tiempo que dure el tratamiento para que el que los prescribamos en las clínicas dentales de Colmenar Viejo. Ten presente que, si abusas de la clorhexidina pueden salirte manchas en los dientes difíciles de quitar sólo con el cepillo de dientes. También hay dentífricos anti-sarro con sales de zinc para evitar que se calcifique la placa bacteriana. Por su parte, los anti-caries tienen sobre todo flúor. De todas formas, aunque usemos la pasta de dientes adecuada y nos lavemos religiosamente la boca, la visita anual al dentista es inexcusable. 

Artículos relacionados

Share by: