Blog detalle

Evita estos hábitos si quieres tener unos dientes sanos
18 de Agosto de 2017

Si buscas clínicas dentales en Colmenar Viejo en la nuestra encontraras un personal especializado con una larga experiencia que te aconsejará para conseguir tener una boca sana. Para ello no solo es fundamental acudir de forma periódica al especialista, sino también seguir los consejos y hábitos de higiene que este recomienda. Además, será importante dejar los hábitos que puedan dañar la boca. Hoy vamos a decirte cuáles son los más comunes.

Por supuesto en una lista de hábitos nocivos para los dientes el primero tiene que ser el tabaco. Este estropea el esmalte, además de ser muy nocivo para toda la boca y, en general, para toda la salud.

En segundo lugar, como las madres y padres vienen advirtiendo desde hace muchos años las comidas con mucho azúcar como caramelos y gominolas pueden ser muy nocivas para los dientes. Estas fomentarán la aparición de caries. Por ello desde las clínicas dentales en Colmenar Viejo se recomienda controlar su consumo.

En tercer lugar, en la medida de posible es importante evitar el uso de los dientes como herramientas. Por ello, en caso de no poder abrir un tapón o necesitar cortar algo es mejor no recurrir a nuestra mandíbula.

Otro habito que resulta especialmente nocivo para los dientes es el de morderse la uñas o calmar los nervios teniendo siempre algo en la boca como puede ser un lápiz, el cordón de una sudadera o la tapa de un boli.

Si quieres obtener más consejos sobre la higiene y el cuidado dental no dudes en venir a visitarnos a la Clínica Dental El Mirador.


Artículos relacionados

Share by: