Blog detalle

Importancia del flúor en los dientes
26 de Enero de 2017

El flúor es un elemento natural que tiene una gran incidencia en tu dentadura, y que requiere de un control en un centro de ortodoncia dental en Colmenar Viejo. Se constituye en un aporte, poco menos que indispensable, para endurecer el esmalte de las piezas dentales de los adultos. También en la de tus hijos más pequeños, como fase en el proceso de fortalecimiento de sus dientes. Siendo, en cualquier caso, uno de los elementos más importantes para prevenir las caries. Es, precisamente, a través de la higiene bucodental cuando tiene lugar la fase de mineralización en los dientes. Normalmente, es suficiente un correcto cepillado para ayudar a su desarrollo. No obstante, puede ocurrir que en la ciudad en donde vivas, el agua no esté suficientemente fluorada. En ese caso, tu dentista deberá prescribirte un aporte de este mineral, generalmente en forma de tabletas.

Mientras que, si el nivel de flúor es suficiente, te bastará con las cremas dentales fluoradas para mantener una dentadura bonita y saludable. Porque, en efecto, cualquier deficiencia en este aspecto deberá ser recogido en el centro de ortodoncia dental en Colmenar Viejo, con la aplicación tópica de este mineral. No en vano, son muchos los beneficios que te aportará a la salud dental. Uno de los más notables es su especial relevancia para conformar el aspecto de tus dientes desde muy temprana edad, a partir de la dentadura infantil.

Otra de sus aportaciones más importantes es que conseguirás una más correcta mineralización en el esmalte de tus piezas. Tampoco puedes olvidarte de la mayor protección que te aportará para evitar buena parte de las enfermedades bucodentales. En nuestra Clínica Dental El Mirador te proporcionamos todos los recursos profesionales en todas las especialidades de la odontología, para que puedas recibir un tratamiento integral para tu dentadura.

Artículos relacionados

Share by: