Blog detalle

La caries, ese fastidioso enemigo
12 de Enero de 2016

Somos una de las mejores clínicas dentales en Colmenar Viejo y te garantizamos la máxima profesionalidad y el mejor tratamiento para tus dolencias dentales.

Hoy vamos a hablar de un viejo enemigo de todos, la caries. Se trata de una enfermedad capaz de destruir el esmalte, la sustancia más dura del organismo humano y puede tener consecuencias muy graves.

La causante es la placa dental, que a su vez está formada por las bacterias, la saliva y los restos de comida que se acumulan en la superficie de los dientes. Si esta placa no la eliminas cada cierto tiempo, termina atacando el esmalte de los dientes y posteriormente dañando los tejidos más profundos.

En cuanto a las fases de la destrucción de la caries, en las clínicas dentales en Colmenar Viejo te contarán que se da una primera en el que la afección es indolora y los síntomas son muy difíciles de percibir.

En la segunda fase la caries ataca la dentina, es decir, la sustancia de la que está compuesta la mayor parte del diente. Aquí ya notamos dolor.

En la tercera fase vemos que la caries no se detiene al destruir la dentina y que puede llegar alcanzar la pulpa dentaria, que es donde se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios del diente. Si llegamos a esta fase sentiremos un dolor muy agudo.

Por último, si no se toman medidas llegaremos a la fase cuatro, en la que la caries avanzará hasta alcanzar el tejido que rodea el diente: los ligamentos periodentales, el hueso y la encía.

Si tienes cualquier sospecha de caries, visítanos en la Clínica Dental El Mirador. Mejor atajar el problema en la primera fase.

Artículos relacionados

Share by: