Blog detalle

La cirugía maxilofacial
30 de Abril de 2016

Entre las clínicas dentales de Colmenar Viejo, en la nuestra contamos con especialistas en cirugía maxilofacial. Se trata de una especialidad médico-quirúrgica que está centrada en la prevención, el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades en el esqueleto facial, además de las estructuras cervicales que están relacionadas de forma directa o indirecta. Podemos resumir diciendo que se centra en las intervenciones que afectan al cuello, la cara y la cabeza.

En función de la patología se cubren diferentes áreas. La cirugía ortognática, los implantes dentales, el tratamiento de los traumatismos y los tumores.

Entre esos problemas que trata un cirujano maxilofacial está el conocido como labio leporino. Cuando se produce un desarrollo incompleto de la cara es posible que aparezcan malformaciones congénitas, como las fisuras labio palatina y palatina. Este tipo de malformaciones (del labio, del paladar o la nariz) se pueden tratar con una intervención quirúrgica por un especialista en cirugía maxilofacial.

Pero también esta especialidad es la encargada del tratamiento de algunos problemas en la mucosa oral (el revestimiento que cubre el interior de la boca). Puede ser necesario tanto en patologías benignas (como el uso de fármacos o fisiológicas (épulis en embarazo, por ejemplo); como en patologías malignas (cáncer oral), que pueden estar relacionadas con el consumo del alcohol o del tabaco.

Pero el cirujano maxilofacial tiene más campos de actuación. Y entre las clínicas dentales de Colmenar Viejo, en la nuestra vas a encontrar a un especialista con gran experiencia.

Acércate a la Clínica Dental El Mirador en caso de que necesites consultar a un especialista. 

Artículos relacionados

Share by: