Blog detalle

La edad para colocarse la ortodoncia
9 de Julio de 2015

Con el paso de los años se ha mejorado el tratamiento de ortodoncia dental y en Colmenar Viejo puedes acudir a nuestra clínica para arreglarte los dientes porque te ofrecemos diferentes métodos. Pero una de las cosas que muchas personas se preguntan a veces es a partir de qué edad se puede colocar la ortodoncia. Y en eso nos vamos a centrar en esta nueva entrada de nuestro blog.

A partir de los 3 años se puede llevar a los niños al odontopediatra. Desde esas edades se puede vigilar el crecimiento de los dientes. Algunas alteraciones pueden llegar a corregirse antes de que aparezcan los dientes definitivos.

Los especialistas recomiendan que los niños con 7 u 8 años se acerquen al dentista para someterse a una revisión. Y es que a estas edades los incisivos (superiores e inferiores) son ya definitivos o están saliendo. Es posible realizar algún diagnóstico precoz de algunas alteraciones del crecimiento.

La ortodoncia infantil suele ser más eficaz que a otras edades. No obstante, el tipo de aparato depende de la edad del niño. De este modo, a partir de los 7 años se puede iniciar con aparatos removibles que permiten corregir la mordida cruzada posterior o el estrechamiento posterior.

Cuando todos los dientes de leche han sido sustituidos se puede empezar a usar un aparato fijo o los brackets (metálicos, cerámicos o de otro material). Se emplean para logara una oclusión perfecta.

Si estás interesado en que tu hijo se someta a un tratamiento de ortodoncia dental en Colmenar Viejo puedes acercarte a nuestro centro.

En la Clínica Dental El Mirador ofrecemos los tratamientos más modernos de ortodoncia para conseguir los mejores resultados y con las menores molestias.

Artículos relacionados

Share by: