Blog detalle

La higiene dental de tu bebé
26 de Julio de 2017

En nuestras clínicas dentales en Colmenar Viejo sabemos lo importante que es comenzar con la higiene dental de tus hijos lo más pronto posible. Es por ello que queremos hacerte consciente de la relevancia que esto tiene.

Antes de la primera erupción dental es aconsejable que limpies las encías, las caras laterales, el paladar, la parte interna de las mejillas y la lengua de tu pequeño `por lo menos una vez al día. También después de que tome leche artificial o materna.

Para ello, en nuestras clínicas dentales en Colmenar Viejo te recomendamos usar tu propio dedo índice o valerte de una gasa mojada en agua. Lo que haremos serán movimientos suaves en círculo. Cada vez tu bebé se acostumbrará más y te será más fácil hacerlo.

Cuando le salgan los primeros dientes es importante tener especial cuidado porque el esmalte es aún muy frágil y, por tanto, es vulnerable ante los ácidos que durante el proceso de fermentación forman las bacterias.

Con el inicio de la alimentación complementaria, no es recomendable que pruebes con sus cubiertos su comida ni que enfríes los alimentos soplando sobre ellos. Esto se debe a que puedes transmitirle bacterias con tu saliva y a que la flora bacteriana que tienen los bebés es distinta a la que tienen las personas adultas.

En este sentido, es importante que en ningún momento pruebes biberones para comprobar si está a una buena temperatura. Tampoco debes emplear tu boca para limpiar un mordedor o un chupete. Cuando quieras besar a tu bebé, trata de no darle besos en la boca y ten presente tu propia salud bucodental.

Ten presente que cualquier alimento que sea fermentable puede producirle caries y que, a partir de su primer cumpleaños, puedes empezar a limpiarle los dientes con un cepillo de cabezal pequeño.

En la clínica dental El Mirador estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda.

Artículos relacionados

Share by: