La ortodoncia para niños

91 846 15 94
La ortodoncia para niños

Con frecuencia, muchas personas tienen que hacer frente a algunos problemas de su dentadura que requieren de un tratamiento de ortodoncia. Pero este tipo de tratamientos requieren de un mínimo de edad para empezar a aplicarlos. En las clínicas dentales de Colmenar Viejo como la nuestra realizamos tratamientos en personas de diferentes edades. Y en esta nueva entrada del blog nos queremos detener precisamente en la ortodoncia de los menores.

La ortodoncia infantil suele ser más eficaz que a otras edades, especialmente en ese periodo en el que el niño crece rápidamente. No obstante, los especialistas recomiendan una revisión anual a partir de los 7 u 8 años, que es cuando los incisivos superiores e inferiores son definitivos o están saliendo. Así se puede realizar un diagnóstico precoz. En algunos casos puede bastar una sencilla intervención quirúrgica.

En el caso de colocar un aparato en la etapa infantil, a partir de los 7 años se puede colocar uno removible, que permite corregir la mordida cruzada posterior o el estrechamiento posterior.

Pero el uso de aparatos fijos, los denominados brackets, se reservan a niños que han concluido ya la sustitución de los dientes temporales. Con ellos se puede lograr una oclusión perfecta. Pero es necesario esperar a que pasen algunos años.

Si tu hijo o tú necesitáis de un tratamiento de ortodoncia y estás buscando clínicas dentales en Colmenar Viejo puedes acercarte a nuestro centro.

En la Clínica Dental El Mirador realizamos diferentes tratamientos de ortodoncia empleando varios modelos de aparatos.

haz clic para copiar mailmail copiado