Blog detalle

Las diferencias entre los brackets metálicos y aligners transparentes
26 de Mayo de 2017

Quienes trabajamos con ortodoncia dental en Colmenar Viejo conocemos los distintos tipos de aparatos existentes y las prestaciones que ofrecen. 

Asimismo, el control que tenemos sobre la ortodoncia dental en Colmenar Viejo lo ponemos a disposición de nuestros clientes, ya que entendemos que, a veces, no es fácil tomar una decisión sobre la clase de aparato que conviene a cada perfil de paciente. 

A continuación, te presentamos una distinción esencial entre los dos tipos de ortodoncias más representativos. Toma nota de sus propiedades y diferencias. En todo caso, la elección es tuya.

Los primeros aparatos dentales que empezaron a popularizarse fueron los compuestos por los brackets metálicos. Estas ortodoncias se han caracterizado por su gran capacidad de alineamiento de las piezas dentales. Sin embargo, es cierto que su uso podía resultar un tanto aparatoso y poco estético. Por una parte, podía dificultar tanto la higiene dental como las comidas. Por otro lado, el color gris de los brackets resultaba demasiado visible. Por estos motivos, estas ortodoncias han sido muy utilizadas por los niños.

Hay algunos adultos que, por exigencias de sus puestos de trabajo, necesitan corregir el alineamiento de sus dientes, pero no pueden permitirse el empeoramiento provisional de su imagen. En este sentido, los aligners invisibles de la ortodoncia transparente se han convertido en las soluciones idóneas.

Recolocan de manera funcional y progresivamente las piezas dentales, pero no son perceptibles desde el exterior, lo que posibilita el lucimiento de una sonrisa perfecta. Además, has de tener en cuenta que la condición removible (de quita y pon) de los juegos de aligners te facilitará la higiene dental. Incluso, puedes quitártelos para alguna ocasión puntual, como, por ejemplo, una reunión importante. 

Desde el blog de El Mirador, esperamos que estas explicaciones te proporcionen elementos de juicio suficientes en materia de ortodoncias.

Artículos relacionados

Share by: