Blog detalle

Las muelas del juicio y su evolución
17 de Octubre de 2017

La nuestra es una de las clínicas dentales en Colmenar Viejo en la que realizamos procedimientos de cirugía oral para la extracción de las muelas del juicio, entre otros motivos. Estos dientes, que en muchas ocasiones no hace falta extraerlos porque encuentran hueco suficiente, son, en realidad, un vestigio del pasado, que aún está presente en nuestro cuerpo.

Estas piezas dentales, que también se conocen como terceros molares, aparecen normalmente entre los 17 y los 18 años. En realidad, fueron muy útiles durante el pasado, ya que aportaban mucha potencia masticatoria cuando los alimentos no se preparaban como hoy en día y, por tanto, estaban bastante más duros.

Con el paso de los años, muchos años, siglos y milenios, nuestros maxilares (es decir, los huesos que forman nuestra mandíbula) han disminuido de tamaño. No obstante, aún conservamos el mismo número de dientes, 32. Dicho de otro modo, la evolución de los dientes no ha sido similar a la de los huesos.

Puesto que las muelas del juicio son las últimas en salir, es frecuente que no encuentren sitio, por lo que provocan muchos problemas al intentar salir. Probablemente, con el paso de muchos años, estos dientes terminarán por desaparecer.

Mientras eso sucede, lo cierto es que aún muchas personas sufren su aparición con fuertes dolores. Si es tu caso te aconsejamos que pidas una cita en la Clínica Dental El Mirador para que estudiemos cuál es la mejor solución posible.

Recuerda que somos una de las clínicas dentales en Colmenar Viejo en la que contamos con especialistas en cirugía. También realizamos diferentes tratamientos de estética.


Artículos relacionados

Share by: