Blog detalle

¿Para qué se utiliza el raspado radicular?
25 de Noviembre de 2015

Como una de las mejores clínicas dentales en Colmenar Viejo podemos constatar la importancia de cumplir con las revisiones periódicas para que puedas disfrutar de una mejor salud bucodental. Por ejemplo muchos de nuestros pacientes no son conscientes de que sufren una enfermedad periodontal hasta que acude a nuestro centro. Y es que un diagnóstico precoz es importante para evitar problemas serios en un futuro. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cómo se trata una periodontitis.

El raspado radicular, también llamado curetaje, es el procedimiento dental que se utiliza para eliminar los restos de placa bacteriana que se acumula en la superficie de la raíz del diente, es decir, justo por debajo de la encía. No se trata de una limpieza dental porque ésta no se lleva a cabo sobre la parte visible de la boca, sino que se accede al interior de las raíces dentales.

Desde nuestra experiencia como una de las clínicas dentales en Colmenar Viejo de referencia, nos gustaría señalar que en los casos moderados de periodontitis, realizar un raspado radicular es muy importante. Para mayor comodidad del paciente se puede llevar a cabo en dos o cuatro sesiones. Te aseguramos que gracias a este procedimiento podremos reducir la profundidad de las bolsas dentales y mejorar la apariencia y la salud de la encía.

En Clínica Dental El Mirador encontrarás a los mejores profesionales especializados en todo tipo de tratamientos de estética dental. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado para encontrar la solución que mejor se adapta a ti. 

Artículos relacionados

Share by: