Blog detalle

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de colocar implantes dentales?
4 de Abril de 2016

En las clínicas dentales en Colmenar Viejo los servicios más demandados por los pacientes están vinculados a los implantes dentales. Esta intervención cada vez más común surge ante la necesidad de reemplazar una o varias piezas dentales por encontrarse dañadas o bien porque se han perdido.

La operación consiste en la colocación de piezas en los huesos maxilares que reemplazan la raíz del diente a suplir y que dan sostén a la prótesis dental. Por este motivo, el paciente que deba someterse a esta pequeña cirugía debe contar con un buen estado de salud bucal.

Tal como nos remarcan desde la Clínica Dental El Mirador, lo primero que debe evaluarse antes de iniciar el tratamiento es el estado del hueso sobre el que se colocará el implante con el fin de determinar si tendrá suficiente resistencia para soportarlo. Al mismo tiempo, es necesario corroborar que las encías estén sanas.

Las clínicas dentales en Colmenar Viejo llevan a cabo dicha evaluación no solo a través de una exploración clínica sino también radiológica. A la vez, tratándose de una intervención quirúrgica, el historial sanitario del paciente es fundamental para evaluar el riesgo que dicha operación conlleva para su salud.

La posición e inclinación de la prótesis también es analizada previamente a la intervención con el fin de establecer si será necesario aumentar el volumen óseo del maxilar para asegurarnos una correcta colocación de los implantes dentales. 

Por último, debemos tener en cuenta que una vez realizada la intervención, la cicatrización correcta del hueso es el factor más importante a controlar, debiendo el paciente seguir las recomendaciones del profesional. Cuidar la alimentación, beber mucho líquido y evitar hacer deportes bruscos luego de la intervención son los consejos más habituales.

Artículos relacionados

Share by: