Blog detalle

¿Qué lleva a los españoles al dentista?
5 de Marzo de 2016

El número de pacientes que demandan tratamientos  de ortodoncia dental en Colmenar Viejo no ha hecho más que aumentar durante los últimos años. La popularización de los últimos avances en técnicas de ortodoncia, ha atraído hasta las consultas a público de todas las edades. Debido a la discreción de los nuevos tratamientos, cada vez más adultos dejan atrás los complejos y deciden mejorar el aspecto de su dentadura.

Además, tanto los vecinos de nuestra ciudad como el resto de la población española, están cada vez más concienciados de la importancia que tiene cuidar su salud bucodental. Así lo demuestran los datos del último estudio realizado por el INE sobre este tema. Según dicho estudio, el 36,64% de los españoles se cepillan los dientes tres o más veces al día. Otro porcentaje del 33,25%, lo haría dos veces diarias.

La preocupación de los españoles por su salud bucodental también se deja notar en un aumento de las visitas, por distintos motivos, a la consulta del dentista. No obstante, el último estudio del INE también señala que un 2,64% de la población nunca ha visitado una consulta odontológica.

Los principales motivos que nos llevan al dentista serían son, según la ADE (Asociación Dental Española), las limpiezas de boca, reparaciones de piezas dañadas por la caries, y las revisiones periódicas recomendadas. También se constata un aumento de las visitas relacionadas con tratamientos de ortodoncia dental en Colmenar Viejo, y en el conjunto de España. De hecho, las consultas sobre ortodoncia se posicionaron en el quinto puesto entre las causas más frecuentes que motivaron, en nuestro país, visitas al dentista durante 2015.

En Centro Dental El Mirador nos ocupamos de todas las especialidades de la odontología. Pide cita ahora mismo en nuestra consulta si deseas la mejor atención para tu salud y estética bucodental. 

Artículos relacionados

Share by: