Blog detalle

¿Sabes lo que es el Composite?
26 de Noviembre de 2016

El Composite es el material restaurador estético que más empleamos en las clínicas dentales de Colmenar Viejo  tanto por sus propiedades funcionales como también por el resultado estético que ofrece. Se trata de una mezcla heterogénea de materiales sintéticos que forman un compuesto con muchas aplicaciones en la odontología moderna.

Hasta hace no demasiados años, los empastes dentales se realizaban con una amalgama metálica que dejaba sobre las dentaduras unos parches brillantes claramente visibles. Pese a que aún sigue empleándose esta amalgama en algunos centros dentales, básicamente por su menor precio, (aunque en eso también puede tener alguna influencia la edad del odontólogo que está a cargo de la clínica), el Composite es utilizado por la mayoría de los centros dentales incluyéndonos, como no podía ser de otra manera, a la Clínica Dental El Mirador.

Son muchas las ventajas que se derivan del uso del Composite la primera de ellas es de índole estética. Unos ojos no habituados nunca llegarán a percibir que parte de su dentadura es artificial pues se pueden lograr tonos de color exactamente iguales que los dientes aledaños. Otra de estas ventajas, aunque en principio somos los profesionales quienes nos percatamos de ello, es que el Composite se adhiere al diente que hay que reparar sin ser necesario tallarlo ni mutilarlo. Es un material fuertemente adhesivo con el que se reconstruye la pieza, modelándose como si se tratara de un poco de plastilina. Una vez modelado, el Composite se endurece mediante una luz halógena y el tratamiento concluye con un minucioso pulido.

El Composite lo utilizamos la mayoría de las clínicas dentales de Colmenar Viejo para todos los trabajos de empastes y reconstrucción y, también para colocar carillas en los dientes con una función claramente estética. 

Artículos relacionados

Share by: