Blog detalle

¿Usas hilo dental?
24 de Julio de 2016

Como ya sabrás, somos una de las principales clínicas dentales en Colmenar Viejo. Con nosotros tendrás la tranquilidad de estar en buenas manos y de saber que tu salud bucodental va por el buen camino.

Hoy queremos hablarte en nuestro texto de un elemento de gran importancia en el día a día de nuestras piezas dentales, que todos deberíamos usar pero que por desgracia para la mayoría es todavía un gran desconocido. Nos referimos al hilo dental, pilar fundamental de la higiene de nuestros dientes.

Su uso es bien sencillo, y su estructura, más todavía, ya que se constituye de unos filamentos de nailon o plástico que sirven para retirar trocitos de comida de entre los dientes (básicamente los que el cepillo no logra sacar). No solo eso, sino que el hilo dental es un gran aliado en la lucha contra la placa dental, complementado por el cepillo (con dentífrico) y el enjuague bucal. Como una de las mejores clínicas dentales en Colmenar Viejo, te aconsejamos que completes el paquete con las correspondientes visitas al dentista.

En algunos tipos de hilo dental podrás encontrar una leve capa de cera cubriendo el hilo. Es un factor que no cambia mucho las cosas, y decantarse por un hilo con cera es cuestión de gustos.

Por último, recuerda que hay varios grosores de hilo. Elige uno que vaya bien con tu espacio interdental.

Y hasta aquí nuestro texto de hoy. Para cualquier problema relacionado con tu salud bucodental, Clínica Dental El Mirador debería ser tu primera opción a tener en cuenta. Visítanos sin compromiso y comprueba nuestra eficacia. Te esperamos.

Artículos relacionados

Share by: