Bondades de la férula de descarga
6 de Febrero de 2016

Uno de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales en Colmenar Viejo son las denominadas férulas de descarga. Los dolores de mandíbula o de cabeza fruto de apretar o friccionar los dientes, el llamado bruxismo, hacen que mucha gente concurra al odontólogo para aliviar su malestar. Además, el uso de estos aparatos tiene la función de evitar el desgaste temprano de los dientes consecuencia de dichas fricciones.

Las malas costumbres en la postura del reposo mandibular tienen su causa principal en el estrés diario del que somos víctimas, presentándose la férula de descarga como una solución simple y muy eficiente.  Este aparato de resina transparente se fabrica a medida de cada paciente y está adaptado generalmente a la parte superior de la dentadura de aquel.

Tal como nos indican desde la Clínica Dental El Mirador, la férula evita el contacto entre los dientes lo que genera beneficios en el reposo mandibular, permite una posición articular correcta y, como decíamos antes, evita el desgaste de las piezas dentales fruto del roce constante.

La férula está diseñada para desvanecer la energía transmitida por la fuerza de los dientes al apretarlos, provocando que los músculos de la mandíbula pierdan el hábito de mantener las posiciones que causan tensión. Los músculos faciales también se relajan, lo que beneficia al buen descanso del paciente.

Las clínicas dentales en Colmenar Viejo dan al paciente una serie de normas a la hora de colocar y retirar la férula para evitar su rotura e incluso posibles heridas en las encías. A su vez, es imprescindible mantener una higiene adecuada de la misma, lavándolas con abundante agua.