¿Cuáles son los riesgos de las enfermedades periodontales?
20 de Enero de 2015

A lo largo de nuestra experiencia como una de las clínicas dentales en Colmenar Viejo, hemos constatado que muchos de nuestros pacientes sufren alguna enfermedad periodontal. La gingivitis y la periodontitis conllevan varios riesgos para la salud dental, aunque una de ellas es de mayor gravedad que la otra. A continuación te explicamos cómo prevenirlas y cuál es su posible tratamiento.

La gingivitis es la forma más suave de afección periodontal y bastante frecuente en personas jóvenes. Las encías se muestran enrojecidas y sensibles, por lo que es muy habitual que sangren durante el cepillado. Al ser indolora muchos pacientes no son conscientes de que la padecen y se enteran de su presencia gracias a las revisiones periódicas. El tratamiento es sencillo y se basa en una correcta higiene bucal  para eliminar la placa bacteriana.

Como una de las clínicas dentales en Colmenar Viejo de referencia, podemos afirmar que la periodontitis es el estadio más grave de enfermedad y la padecen habitualmente personas mayores debido a un diagnóstico tardío de la gingivitis. Como puedes observar, las revisiones periódicas son imprescindibles para tratar esta afección a tiempo. En la periodontitis las encías se comienzan a alejar de los dientes y se forma bolsas en los espacios infectados. Puede llegar a destruir el hueso y el tejido que lo rodea ocasionando la caída del diente. No obstante en nuestra clínica disponemos de tratamientos para recuperar la salud y la estética de las encías.

En Clínica Dental El Mirador encontrarás a los mejores profesionales para el cuidado y la salud dental. Disponemos de equipamientos modernos y utilizamos las técnicas más avanzadas del sector.