Descubre la importancia de tratar a tiempo una periodontitis
30 de Julio de 2015

En nuestra experiencia como una de las mejores clínicas dentales en Colmenar Viejo podemos afirmar que muchas personas no son conscientes de que sufren alguna enfermedad periodontal hasta que vienen a nuestro centro. Al ser prácticamente indoloras somos los dentistas quienes detectamos su presencia, de ahí la importancia que tiene acudir como mínimo dos veces al año a una revisión. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte la importancia de tratar a tiempo una periodontitis.

Muchos investigadores han constatado la relación que existe entre una infección crónica en la cavidad bucal y la obstrucción de arterias o la formación de trombos. Esto se debe a que las bacterias de las enfermedades periodontales segregan sustancias que van a la sangre y pueden desencadenar numerosas alteraciones, algo duplica el riesgo de contraer enfermedades coronarias. Por ejemplo hay personas que sufren neumonía porque previamente inhalaron bacterias desde su cavidad bucofaríngea, las cuales llegaron a parar directamente a los pulmones.

Como una de las clínicas dentales en Colmenar Viejo de referencia nos gustaría señalar que la periodontitis puede ocasionar partos prematuros debido a que la segregación de prostaglandina altera el tamaño del cuello uterino y anticipa el alumbramiento. Asimismo muchas investigaciones han constatado que las personas diabéticas presentan mayor riesgo de contraer enfermedades bacterianas y que los casos graves de periodontitis ocasionan problemas en la sangre.

En Clínica Dental El Mirador encontrarás a los mejores profesionales especializados en todo tipo de tratamientos dentales. Disponemos de los mejores equipamientos y te garantizamos resultados satisfactorios.