Blog detalle

¿Qué tipo de enjuague me conviene?
9 de Febrero de 2015

En las clínicas dentales en Colmenar Viejo tenemos muy claro que la limpieza bucal no es sólo cosa del cepillo y queremos que tú también lo tengas. Al cepillo han de acompañarle dos compañeros inseparables: el hilo dental y el enjuague. Los tres conseguirán que tengas una boca limpia y libre de bacterias. Los hábitos de higiene bucodental que mantengamos tendrán una influencia directa en la calidad de nuestra dentadura y de nuestras encías. Eso sí, tenlo muy presente, en enjuague nunca sustituye al cepillo de dientes, sino que lo acompaña     

En la Clínica Dental El Mirador queremos y podemos ayudarte a escoger el enjuague que mejor se adapte a tus necesidades. Estos productos te garantizarán un aliento fresco y una boca limpia en todos los rincones. Y no sólo eso, sino que si tenemos alguna herida molesta en el interior de la boca, un colutorio nos puede ayudar a curarla. Estas heridas pueden aparecer después de un implante dental u otra clase de cirugía. El enjuague también te ayudará si padeces periodontitis o si te estás sometiendo a un blanqueamiento dental. Para lo primero, te aconsejaremos usar un enjuague con clorhexidina durante dos semanas. Nunca serán adecuados los colutorios con alcohol.

Si lo que queremos es incentivar la protección ante la caries, elegiremos uno que lleve mucho flúor. Por otro lado, para luchar contra el mal aliento, la llamada halitosis, nos haremos con un enjuague con sabor a menta fuerte. Y como ni en odontología ni en ningún otro campo médico existen los milagros ni los remedios mágicos, descartaremos los enjuagues blanqueadores como opción efectiva y rápida. En las clínicas dentales en Colmenar Viejo también hay enjuagues para los más pequeños. Podemos animarles poco a poco a usar el enjuague recurriendo a uno suave que sepa a fresa. 

Artículos relacionados

Share by: