• El problema de sufrir gingivitis

    15

    Nov

    El problema de sufrir gingivitis

    En las clínicas dentales en Colmenar Viejo te pueden tratar de una gran variedad de problemas y en caso de que hayas notado algo raro en tu boca te aconsejamos que pidas una cita cuanto antes para evitar que empeore. Una de las enfermedades bucales que debe tratar un especialista es la gingivitis, que suele ser bacteriana y que provoca tanto el sangrado como la inflamación de las encías.

    El origen está en los restos de alimentos que se quedan atrapados en los dientes. Poco a poco se van creando unos depósitos de placa en los dientes y, junto al sarro, las encías se van inflamando, haciéndose más sensibles, y sangrando con más frecuencia. Aunque el diagnóstico de la gingivitis lo tiene que hacer un profesional, los síntomas habituales son el enrojecimiento y el dolor de las encías, la sensibilidad al tacto y las úlceras bucales.

    Se puede decir también que hay algunos factores que influyen en la aparición de esta enfermedad. Entre los principales hay que señalar la higiene deficiente, los cambios hormonales (en la pubertad y en el embarazo), unos dientes mal alineados, la diabetes no controlada o el uso de determinados medicamentos.

    Por eso también se aconseja hacerse una limpieza bucal cada cierto tiempo, para lo que puedes acudir a clínicas dentales en Colmenar Viejo, lo que ayudará a eliminar la placa que se va quedando acumulada en los dientes.

    En la Clínica Dental El Mirador te podemos tratar en caso de que tengas alguna enfermedad en las encías o hacerte una limpieza como medida preventiva. Además, realizamos otros tratamientos, como la ortodoncia o la colocación de implantes.


  • Las muelas del juicio y su evolución

    17

    Oct

    Las muelas del juicio y su evolución

    La nuestra es una de las clínicas dentales en Colmenar Viejo en la que realizamos procedimientos de cirugía oral para la extracción de las muelas del juicio, entre otros motivos. Estos dientes, que en muchas ocasiones no hace falta extraerlos porque encuentran hueco suficiente, son, en realidad, un vestigio del pasado, que aún está presente en nuestro cuerpo.

    Estas piezas dentales, que también se conocen como terceros molares, aparecen normalmente entre los 17 y los 18 años. En realidad, fueron muy útiles durante el pasado, ya que aportaban mucha potencia masticatoria cuando los alimentos no se preparaban como hoy en día y, por tanto, estaban bastante más duros.

    Con el paso de los años, muchos años, siglos y milenios, nuestros maxilares (es decir, los huesos que forman nuestra mandíbula) han disminuido de tamaño. No obstante, aún conservamos el mismo número de dientes, 32. Dicho de otro modo, la evolución de los dientes no ha sido similar a la de los huesos.

    Puesto que las muelas del juicio son las últimas en salir, es frecuente que no encuentren sitio, por lo que provocan muchos problemas al intentar salir. Probablemente, con el paso de muchos años, estos dientes terminarán por desaparecer.

    Mientras eso sucede, lo cierto es que aún muchas personas sufren su aparición con fuertes dolores. Si es tu caso te aconsejamos que pidas una cita en la Clínica Dental El Mirador para que estudiemos cuál es la mejor solución posible.

    Recuerda que somos una de las clínicas dentales en Colmenar Viejo en la que contamos con especialistas en cirugía. También realizamos diferentes tratamientos de estética.


  • ¿Por qué te sangran las encías?

    19

    Sep

    ¿Por qué te sangran las encías?

    Es muy común encontrarse con personas que deciden ponerse una ortodoncia dental en Colmenar Viejo. Cada vez nos preocupa más nuestra apariencia y nuestra salud, y los dientes también entran dentro de ese cálculo.

    Sin embargo, aplicarse una ortodoncia dental en Colmenar Viejo no resuelve todos nuestros problemas de higiene bucal. Y es que con el cepillado habitual no siempre es suficiente. Aquí queremos hablarte sobre uno de los problemas más comunes: el sangrado de encías. ¿Conoces sus causas? Te las contamos.

    No existe un solo motivo por el que te puedan sangrar las encías. Y la verdad es que es bastante más común de lo que parece, especialmente en personas que sobrepasan ya la edad adulta. Algunos de los motivos pueden ser los siguientes:

    Una malformación. Tal vez las muelas del juicio a punto de salir o una mala postura en la mordida puede provocar que tus dientes se muevan y terminen causando un desplazamiento general, lo que provocaría la sangre.

    Bruxismo. La costumbre de apretar las mandíbulas y de hacer chocar los dientes es característica de las personas más nerviosas. Esto, evidentemente, termina irritando tus dientes, y haciendo que se resientan tus encías.

    Gingivitis. La comida deja una serie de residuos naturales en tu boca. Un ejemplo es el sarro. Estos solo se pueden eliminar con el material específico de las consultas de los dentistas. En caso de que se acumule, puede bajar hasta las encías y terminar infectándolas, ya que se comportaría como una bacteria.

    Finalmente, el tabaco tiene una gran cantidad de peligros, y uno de ellos es el de irritar las encías hasta el punto de poder provocar su sangrado, aparte de que el humo puede estimular las infecciones ya presentes.

    En El Mirador contamos con profesionales altamente cualificados que te ayudarán a mantener una salud dental perfecta.

  • Evita estos hábitos si quieres tener unos dientes sanos

    18

    Ago

    Evita estos hábitos si quieres tener unos dientes sanos

    Si buscas clínicas dentales en Colmenar Viejo en la nuestra encontraras un personal especializado con una larga experiencia que te aconsejará para conseguir tener una boca sana. Para ello no solo es fundamental acudir de forma periódica al especialista, sino también seguir los consejos y hábitos de higiene que este recomienda. Además, será importante dejar los hábitos que puedan dañar la boca. Hoy vamos a decirte cuáles son los más comunes.

    Por supuesto en una lista de hábitos nocivos para los dientes el primero tiene que ser el tabaco. Este estropea el esmalte, además de ser muy nocivo para toda la boca y, en general, para toda la salud.

    En segundo lugar, como las madres y padres vienen advirtiendo desde hace muchos años las comidas con mucho azúcar como caramelos y gominolas pueden ser muy nocivas para los dientes. Estas fomentarán la aparición de caries. Por ello desde las clínicas dentales en Colmenar Viejo se recomienda controlar su consumo.

    En tercer lugar, en la medida de posible es importante evitar el uso de los dientes como herramientas. Por ello, en caso de no poder abrir un tapón o necesitar cortar algo es mejor no recurrir a nuestra mandíbula.

    Otro habito que resulta especialmente nocivo para los dientes es el de morderse la uñas o calmar los nervios teniendo siempre algo en la boca como puede ser un lápiz, el cordón de una sudadera o la tapa de un boli.

    Si quieres obtener más consejos sobre la higiene y el cuidado dental no dudes en venir a visitarnos a la Clínica Dental El Mirador.


  • La higiene dental de tu bebé

    26

    Jul

    La higiene dental de tu bebé

    En nuestras clínicas dentales en Colmenar Viejo sabemos lo importante que es comenzar con la higiene dental de tus hijos lo más pronto posible. Es por ello que queremos hacerte consciente de la relevancia que esto tiene.

    Antes de la primera erupción dental es aconsejable que limpies las encías, las caras laterales, el paladar, la parte interna de las mejillas y la lengua de tu pequeño `por lo menos una vez al día. También después de que tome leche artificial o materna.

    Para ello, en nuestras clínicas dentales en Colmenar Viejo te recomendamos usar tu propio dedo índice o valerte de una gasa mojada en agua. Lo que haremos serán movimientos suaves en círculo. Cada vez tu bebé se acostumbrará más y te será más fácil hacerlo.

    Cuando le salgan los primeros dientes es importante tener especial cuidado porque el esmalte es aún muy frágil y, por tanto, es vulnerable ante los ácidos que durante el proceso de fermentación forman las bacterias.

    Con el inicio de la alimentación complementaria, no es recomendable que pruebes con sus cubiertos su comida ni que enfríes los alimentos soplando sobre ellos. Esto se debe a que puedes transmitirle bacterias con tu saliva y a que la flora bacteriana que tienen los bebés es distinta a la que tienen las personas adultas.

    En este sentido, es importante que en ningún momento pruebes biberones para comprobar si está a una buena temperatura. Tampoco debes emplear tu boca para limpiar un mordedor o un chupete. Cuando quieras besar a tu bebé, trata de no darle besos en la boca y ten presente tu propia salud bucodental.

    Ten presente que cualquier alimento que sea fermentable puede producirle caries y que, a partir de su primer cumpleaños, puedes empezar a limpiarle los dientes con un cepillo de cabezal pequeño.

    En la clínica dental El Mirador estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda.

  • ¿Por qué apostar por las carillas dentales?

    22

    Jun

    ¿Por qué apostar por las carillas dentales?

    Si estás interesado en una ortodoncia dental en Colmenar Viejo es interesante también que conozcas el porqué apostar por un tratamiento revolucionario como es el de las carillas dentales.

    En los últimos años, la estética dental ha llegado a ser una especialidad que está muy bien valorada por un gran número de pacientes de clínicas dentales, al igual que ocurre con la ortodoncia dental en Colmenar Viejo.

    Dentro del mundo de la estética dental destacan las carillas dentales, unas láminas de pequeño tamaño que se colocan sobre tus dientes a través de una resina especial o de un cemento que permite una fijación permanente y firme.

    Lo que se consigue de esta forma es, principalmente, una importante mejora de la imagen de tus dientes, ya sea de los inferiores o de las piezas dentarias superiores.

    Hay que tener en cuenta que te hablamos de un tratamiento estético, no de salud. Por ello, las carillas no pueden utilizarse si lo que hay es un problema de salud bucodental, dado que solo lo enmascararían.

    Apostar por las carillas se puede deber a varias razones como, por ejemplo, la de querer corregir unos dientes amarillos, reparar alguna rotura o golpe en una determinada pieza dental o acabar con un problema de desviación antiestética o de mal alineamiento. Del mismo modo, puede que lo que busques sea agrandar tus piezas dentales.

    Lo que se persigue, en definitiva, es lucir una sonrisa más bella. Por lo general, se emplean solo en los dientes delanteros, mientras que en los dientes posteriores se prefiere apostar por las fundas o por las coronas. Estas soluciones otorgan una solidez mayor.

    En El Mirador estamos encantados de darte todo tipo de información, así como toda clase de consejos para que te sientas orgulloso de lucir una sonrisa maravillosa en todo momento.

  • Las diferencias entre los brackets metálicos y aligners transparentes

    26

    May

    Las diferencias entre los brackets metálicos y aligners transparentes

    Quienes trabajamos con ortodoncia dental en Colmenar Viejo conocemos los distintos tipos de aparatos existentes y las prestaciones que ofrecen. 

    Asimismo, el control que tenemos sobre la ortodoncia dental en Colmenar Viejo lo ponemos a disposición de nuestros clientes, ya que entendemos que, a veces, no es fácil tomar una decisión sobre la clase de aparato que conviene a cada perfil de paciente. 

    A continuación, te presentamos una distinción esencial entre los dos tipos de ortodoncias más representativos. Toma nota de sus propiedades y diferencias. En todo caso, la elección es tuya.

    Los primeros aparatos dentales que empezaron a popularizarse fueron los compuestos por los brackets metálicos. Estas ortodoncias se han caracterizado por su gran capacidad de alineamiento de las piezas dentales. Sin embargo, es cierto que su uso podía resultar un tanto aparatoso y poco estético. Por una parte, podía dificultar tanto la higiene dental como las comidas. Por otro lado, el color gris de los brackets resultaba demasiado visible. Por estos motivos, estas ortodoncias han sido muy utilizadas por los niños.

    Hay algunos adultos que, por exigencias de sus puestos de trabajo, necesitan corregir el alineamiento de sus dientes, pero no pueden permitirse el empeoramiento provisional de su imagen. En este sentido, los aligners invisibles de la ortodoncia transparente se han convertido en las soluciones idóneas.

    Recolocan de manera funcional y progresivamente las piezas dentales, pero no son perceptibles desde el exterior, lo que posibilita el lucimiento de una sonrisa perfecta. Además, has de tener en cuenta que la condición removible (de quita y pon) de los juegos de aligners te facilitará la higiene dental. Incluso, puedes quitártelos para alguna ocasión puntual, como, por ejemplo, una reunión importante. 

    Desde el blog de El Mirador, esperamos que estas explicaciones te proporcionen elementos de juicio suficientes en materia de ortodoncias.

  • Los beneficios para la salud de las ortodoncias

    26

    Apr

    Los beneficios para la salud de las ortodoncias

    Los especialistas en poner la ortodoncia dental en Colmenar Viejo tenemos claros los beneficios asociados al uso de este tipo de aparatos y, por eso, los recomendamos a nuestros pacientes.

    Por otro lado, como dentistas de confianza, también comprendemos que apostar por la ortodoncia dental en Colmenar Viejo es una decisión que debe tomarse con suficiente información. Sobre todo, relativa a los pros y contras de cada clase de ortodoncia.

    Efectivamente, ya que hay que realizar una inversión que requiere un estudio. Un análisis en el que se tengan en cuenta las mejores estéticas que se lograrán, pero también las que serán notorias en materia de salud. A veces, estas últimas quedan un tanto eclipsadas por la importancia, la cual no se pone en duda, que se da a las primeras, pero también vale la pena valorarlas. 

    Por lo tanto, conviene reseñar la incidencia positiva para la salud de estos aparatos, la cual empieza por su capacidad para alinear correctamente las piezas dentales, lo que resuelve problemas, por ejemplo, como las maloclusiones. Sin duda, el uso de las ortodoncias tiene un progresivo efecto beneficioso en la salud bucodental, lo cual se va a hacer patente en numerosos procesos fundamentales del día a día de las personas, tales como comer, hablar, respirar o digerir.

    Por su parte, los aparatos extraíbles, al ser de quita y pon, facilitan los relevantes procesos antes citados. Además, se trata de ortodoncias que hacen más sencilla la higiene bucal. Por otro lado, la ortodoncia invisible, al no ser perceptible desde el exterior, añade, a los beneficios para la salud comentados, un plus de autoestima. Y cualquier médico está seguro de que un paciente con una fuerte autoestima será menos propenso a sufrir determinadas enfermedades. 

    Desde El Mirador, estamos encantados de que leas los artículos que publicamos en nuestro blog. 

  • Los tipos de ortodoncia invisalign

    22

    Mar

    Los tipos de ortodoncia invisalign

    Entre los nuevos sistemas de ortodoncia dental en Colmenar Viejo, uno de los más demandados, sin duda, es el invisalign. En otro de nuestros artículos ya te presentamos este método, un método cómodo, fácil de llevar e ideal para personas para las que la estética cuenta y mucho. Y es que, con la ortodoncia invisible nadie notará que llevas ortodoncia. En este artículo nos dedicamos a hablarte de los distintos tipos de ortodoncia invisalign.

    ¿Quieres una ortodoncia dental en Colmenar Viejo fácil de llevar y que no se note nada? Pues, sin duda, invisalign es la tuya. Pero dependiendo de las características de tu dentadura, necesitarás un tipo u otro. Y es que hay una ortodoncia invisible para cada persona. Invisalign Full, Invisalign Lite, Invisalign Teen e Invisalign I7. ¿Tu caso es complejo y crees que no lo puede resolver una ortodoncia invisalign? Te equivocas, la Invisalign Full es la tuya. Una ortodoncia para casos de mordida o alineamiento. Su duración, entre 18 y 24 meses.

    Pero si estás en el caso extremo, si padeces de pequeños problemas de apiñamiento de dientes o malposiciones, Invisalign Lite es la respuesta. Conseguirás una dentadura perfecta en tan solo 7 meses. Y si tan solo tienes apiñamientos inferiores, realmente pequeños, recidivas leves o ligera diastema, entonces la ortodoncia Invisalign I7 es la más adecuada para ti. Una auténtica ortodoncia exprés que te permitirá tener tu dentadura perfecta en un máximo de 5 meses. Un tiempo récord dentro de la ortodoncia dental Colmenar Viejo. Y por último, te presentamos una ortodoncia especialmente diseñada para los adolescentes, Invisalign Teen. Es como la invisilign full pero para los más jóvenes. Tres juegos de alineadores porque en estas edades, es normal perder o romper alguno.

    Si quieres saber más sobre la ortodoncia invisalign, puedes ponerte en contacto con nuestra clínica dental El Mirador. Te ofrecemos información y presupuesto sin compromiso.

  • Motivos para elegir la ortodoncia invisible

    17

    Feb

    Motivos para elegir la ortodoncia invisible

    La ortodoncia dental en Colmenar Viejo (Madrid) es fundamental si queremos tener una sonrisa bonita en la que nuestros dientes estén colocados correctamente. En los últimos años han aparecido nuevos sistemas de ortodoncia que buscan hacer este proceso lo más cómodo posible. El que ofrece mayores ventajas y motivos por los que elegirlo en la actualidad es la ortodoncia invisible.

    La ortodoncia dental en Colmenar Viejo (Madrid) invisible se caracteriza por estar formado por alineadores transparentes de plástico que se van sustituyendo cada dos semanas. Estos alineadores van presionando nuestros dientes hasta colocarlos de la forma correcta.

    Se trata de un sistema que se pone de manera muy fácil, de forma que no necesitaremos ir a la consulta para que nos lo coloque cada vez que haya que cambiar de unos a otros sino que podremos hacerlo nosotros mismos en nuestra casa.

    También hay que tener en cuenta que se debe quitar para comer y lavarse los dientes. Esto hace que no haya ningún problema en nuestra alimentación diaria, al contrario de lo que ocurre con los sistemas más antiguos.

    Por último, no podemos olvidar el motivo de carácter estético. La ortodoncia invisible no se percibe en las fotos y es muy difícil de notarse en distancias cortas de manera que podremos lucir sonrisa durante todo el proceso.

    En la Clínica Dental El Mirador somos expertos en todos los sistemas de ortodoncia. Acude a la misma y disfruta de la ortodoncia invisible. Te daremos el mejor presupuesto. Llámanos, no te arrepentirás. 

  • Importancia del flúor en los dientes

    26

    Ene

    Importancia del flúor en los dientes

    El flúor es un elemento natural que tiene una gran incidencia en tu dentadura, y que requiere de un control en un centro de ortodoncia dental en Colmenar Viejo. Se constituye en un aporte, poco menos que indispensable, para endurecer el esmalte de las piezas dentales de los adultos. También en la de tus hijos más pequeños, como fase en el proceso de fortalecimiento de sus dientes. Siendo, en cualquier caso, uno de los elementos más importantes para prevenir las caries. Es, precisamente, a través de la higiene bucodental cuando tiene lugar la fase de mineralización en los dientes. Normalmente, es suficiente un correcto cepillado para ayudar a su desarrollo. No obstante, puede ocurrir que en la ciudad en donde vivas, el agua no esté suficientemente fluorada. En ese caso, tu dentista deberá prescribirte un aporte de este mineral, generalmente en forma de tabletas.

    Mientras que, si el nivel de flúor es suficiente, te bastará con las cremas dentales fluoradas para mantener una dentadura bonita y saludable. Porque, en efecto, cualquier deficiencia en este aspecto deberá ser recogido en el centro de ortodoncia dental en Colmenar Viejo, con la aplicación tópica de este mineral. No en vano, son muchos los beneficios que te aportará a la salud dental. Uno de los más notables es su especial relevancia para conformar el aspecto de tus dientes desde muy temprana edad, a partir de la dentadura infantil.

    Otra de sus aportaciones más importantes es que conseguirás una más correcta mineralización en el esmalte de tus piezas. Tampoco puedes olvidarte de la mayor protección que te aportará para evitar buena parte de las enfermedades bucodentales. En nuestra Clínica Dental El Mirador te proporcionamos todos los recursos profesionales en todas las especialidades de la odontología, para que puedas recibir un tratamiento integral para tu dentadura.

  • Cuida tu ortodoncia adecuadamente

    23

    Dic

    Cuida tu ortodoncia adecuadamente

    Nuestra labor como profesionales de la ortodoncia dental en Colmenar Viejo no termina con el tratamiento. Queremos asegurarnos de que todo el mundo cuida adecuadamente de sus dientes, incluso cuando tiene puestos unos brackets. Por eso, ofrecemos algunos consejos para cuidar de estos y conseguir los mejores resultados. Aquí te mostramos algunos.

    La higiene dental es primordial. Si de por sí hay que cepillarse los dientes todos los días cuando no tienes ortodoncia, con esta no puedes dejarlo pasar. Ten en cuenta que los aparatos, sean del tipo que sean, tienden a retener más residuos, por lo que se puede formar placa con facilidad. Esto, además de ser perjudicial, puede incluir de forma muy negativa en la ortodoncia. Así que cepilla los dientes y las encías con una pasta rica en flúor y un cepillo suave, preferiblemente creado para los brackets.

    Evita picar entre horas. No solo golosinas, sino cualquier cosa, especialmente si se trata de frutos secos, alimentos duros o que sean pegajosos. Estos podrían hacer que tu ortodoncia dental en Colmenar Viejo se moviera o incluso se rompiera alguna pieza. Un alambre doblado o una funda partida solo conllevará problemas.

    Si notas algo, no dudes en acudir a tu dentista para que revise la ortodoncia. En caso de que haya que ajustar alguna cosa, no debes dejar pasar el tiempo. Incluso si no es nada, conviene asegurarse de ello.

    No juegues con los aparatos. No muerdas lapiceros ni te hurgues con palillos. Esto es muy perjudicial y puede causar desperfectos, afectando al tratamiento de tus dientes.

    El cuidado de tus dientes es muy importante, ya que de ello depende en gran medida toda tu salud. Si necesitas alinear tu dentadura, en Clínica Dental el Mirador estaremos encantados de atenderte y estudiar tu caso. Te ofrecemos las últimas técnicas para conseguir unos dientes perfectos.

  • ¿Sabes lo que es el Composite?

    26

    Nov

    ¿Sabes lo que es el Composite?

    El Composite es el material restaurador estético que más empleamos en las clínicas dentales de Colmenar Viejo  tanto por sus propiedades funcionales como también por el resultado estético que ofrece. Se trata de una mezcla heterogénea de materiales sintéticos que forman un compuesto con muchas aplicaciones en la odontología moderna.

    Hasta hace no demasiados años, los empastes dentales se realizaban con una amalgama metálica que dejaba sobre las dentaduras unos parches brillantes claramente visibles. Pese a que aún sigue empleándose esta amalgama en algunos centros dentales, básicamente por su menor precio, (aunque en eso también puede tener alguna influencia la edad del odontólogo que está a cargo de la clínica), el Composite es utilizado por la mayoría de los centros dentales incluyéndonos, como no podía ser de otra manera, a la Clínica Dental El Mirador.

    Son muchas las ventajas que se derivan del uso del Composite la primera de ellas es de índole estética. Unos ojos no habituados nunca llegarán a percibir que parte de su dentadura es artificial pues se pueden lograr tonos de color exactamente iguales que los dientes aledaños. Otra de estas ventajas, aunque en principio somos los profesionales quienes nos percatamos de ello, es que el Composite se adhiere al diente que hay que reparar sin ser necesario tallarlo ni mutilarlo. Es un material fuertemente adhesivo con el que se reconstruye la pieza, modelándose como si se tratara de un poco de plastilina. Una vez modelado, el Composite se endurece mediante una luz halógena y el tratamiento concluye con un minucioso pulido.

    El Composite lo utilizamos la mayoría de las clínicas dentales de Colmenar Viejo para todos los trabajos de empastes y reconstrucción y, también para colocar carillas en los dientes con una función claramente estética. 

  • Los aparatos dentales extraíbles

    30

    Oct

    Los aparatos dentales extraíbles

    Entre las clínicas dentales en Colmenar Viejo, la nuestra te ofrece la posibilidad de someterte a numerosos tratamientos. Contamos con un equipo médico que puede realizar cirugía oral y colocar aparatos para mejorar la posición de los dientes. Por eso hoy queremos hablarte de uno de los modelos de aparatos que se pueden utilizar en la actualidad: los aparatos extraíbles.

    Como es fácil de imaginar, la ortodoncia de este tipo permite retirar el aparato sin necesidad de intervención médica. Es decir, lo puede hacer el propio paciente. Eso supone una importante ventaja, ya que ofrece mayor comodidad y permite comer cualquier alimento o lavarse los dientes después de una forma muy cómoda.

    Normalmente, estos aparatos se utilizan tanto para desplazar las piezas ligeramente como para reparar la mordida cruzada o para variar el desarrollo en los pacientes con una dentición mixta.

    Podemos encontrar lo que se denomina como aparato activo (que cuenta con diferentes elementos para conseguir desplazamientos de las piezas dentales), y el conocido como aparato pasivo (que está diseñado exclusivamente para retener y conservar el espacio logrado en las arcadas dentales).

    Si estás interesado en mejorar la colocación de tus dientes y quieres saber más sobre los diferentes tipos de aparatos de ortodoncia que se pueden emplear, no dudes en llamarnos. En la Clínica Dental El Mirador te ayudaremos a encontrar el que mejor se adapte a lo que necesitas.

    Acércate a una de las clínicas dentales en Colmenar Viejo con más experiencia. Puedes preguntarnos por nuestras tarifas sin ningún compromiso. 

  • El mejor dentífrico para ti

    27

    Sep

    El mejor dentífrico para ti

    Como una de las clínicas dentales de Colmenar Viejo queremos aprovechar este nuevo post para ahondar en el tema de la higiene bucodental. Tiene que asentarse sobre tres pilares, cepillo, hilo y enjuague pero, ¿qué tipo de productos usar? ¿Sirven todos para cualquier persona?


    Lógicamente, en lo referente a la higiene bucodental, el dentífrico adecuado nos puede ayudar a acometer un buen cepillado y a prevenir muchos problemas en dientes y encías. Por descontado, es la manera de evitar la acumulación de placa bacteriana, germen de las enfermedades periodontales. En la Clínica Dental El Mirador te recordamos que en el mercado hay dentífricos de todo tipo. Si padeces hipersensibilidad puedes usar uno que incluya un agente desensibilizante. Básicamente, minimiza los estímulos frío, caliente y dulce sobre la dentina. 


    Otros dentífricos llevan componentes antisépticos como la clorhexidina. Te recordamos que los productos con este componente, enjuagues, pastas de dientes o geles bioadhesivos, no se pueden usar de forma indefinida. Sólo durante el tiempo que dure el tratamiento para que el que los prescribamos en las clínicas dentales de Colmenar Viejo. Ten presente que, si abusas de la clorhexidina pueden salirte manchas en los dientes difíciles de quitar sólo con el cepillo de dientes. También hay dentífricos anti-sarro con sales de zinc para evitar que se calcifique la placa bacteriana. Por su parte, los anti-caries tienen sobre todo flúor. De todas formas, aunque usemos la pasta de dientes adecuada y nos lavemos religiosamente la boca, la visita anual al dentista es inexcusable. 

  • Las enfermedades bucodentales más habituales

    30

    Ago

    Las enfermedades bucodentales más habituales

    Cada vez son más los pacientes que acuden a las clínicas dentales en Colmenar Viejo con serios problemas bucodentales. Y es que en muchas ocasiones no se da al cuidado de la boca la importancia que tiene. Llevar una correcta higiene dental, mantener una dieta saludable y visitar al dentista con frecuencia son algunas de las recomendaciones básicas para conseguir que tu boca esté sana y fuerte.

    Por la experiencia que tenemos como una de las clínicas dentales en Colmenar Viejo sabemos que algunas dolencias bucales suelen repetirse con mucha frecuencia entre los pacientes. Las caries son, sin duda, uno de los problemas más habituales que nos encontramos. El error que se suele cometer es que no se va al dentista hasta que la boca comienza a doler y eso significa que la caries es más profunda de lo que nos gustaría. Al comer, los restos de los alimentos se quedan en las grietas de los dientes y. si no se quitan bien mediante el cepillado y el uso del hilo dental, termina por hacerse una caries. Si se consigue detectar la caries cuando comienza bastará con un empaste para solucionar el problema. Sin embargo, si ésta es demasiado profunda no quedará más remedio que realizar una endodoncia.

    La inflamación de las encías y su sangrado, también es una de las patologías más frecuentes. Esto suele pasar porque el sarro se acumula y las encías tienden a inflamarse. La mejor solución es, sin duda, un buen cepillado después de cada comida.

    Cuando tengas cualquier molestia en la boca, no lo dudes y llama a la Clínica Dental El Mirador.

  • ¿Usas hilo dental?

    24

    Jul

    ¿Usas hilo dental?

    Como ya sabrás, somos una de las principales clínicas dentales en Colmenar Viejo. Con nosotros tendrás la tranquilidad de estar en buenas manos y de saber que tu salud bucodental va por el buen camino.

    Hoy queremos hablarte en nuestro texto de un elemento de gran importancia en el día a día de nuestras piezas dentales, que todos deberíamos usar pero que por desgracia para la mayoría es todavía un gran desconocido. Nos referimos al hilo dental, pilar fundamental de la higiene de nuestros dientes.

    Su uso es bien sencillo, y su estructura, más todavía, ya que se constituye de unos filamentos de nailon o plástico que sirven para retirar trocitos de comida de entre los dientes (básicamente los que el cepillo no logra sacar). No solo eso, sino que el hilo dental es un gran aliado en la lucha contra la placa dental, complementado por el cepillo (con dentífrico) y el enjuague bucal. Como una de las mejores clínicas dentales en Colmenar Viejo, te aconsejamos que completes el paquete con las correspondientes visitas al dentista.

    En algunos tipos de hilo dental podrás encontrar una leve capa de cera cubriendo el hilo. Es un factor que no cambia mucho las cosas, y decantarse por un hilo con cera es cuestión de gustos.

    Por último, recuerda que hay varios grosores de hilo. Elige uno que vaya bien con tu espacio interdental.

    Y hasta aquí nuestro texto de hoy. Para cualquier problema relacionado con tu salud bucodental, Clínica Dental El Mirador debería ser tu primera opción a tener en cuenta. Visítanos sin compromiso y comprueba nuestra eficacia. Te esperamos.

  • Cómo se puede prevenir la periodontitis

    28

    Jun

    Cómo se puede prevenir la periodontitis

    Entre las clínicas dentales de Colmenar Viejo, en la nuestra nos ocupamos de una gran variedad de tratamientos. Tenemos a un equipo de especialistas que puede colocar implantes, hacer un tratamiento de ortodoncia o ayudarte a prevenir las enfermedades periodontales. Y en esta nueva entrada del blog nos vamos a dedicar precisamente a darte algunos consejos para cuidar tus dientes y ayudarte en la prevención.

    Sin duda, la mejor forma para evitar las enfermedades periodontales es con una correcta higiene bucal. De ese modo podemos reducir el nivel de placa dental. No obstante, también hay que incluir visitas periódicas al dentista para una revisión. Solo de ese modo será posible una detección a tiempo de la enfermedad.

    Se puede hablar del uso de medios mecánicos y químicos. Entre los primeros se encontraría el cepillado (que puede ser manual o eléctrico) y el hilo dental, así como los cepillos interdentales.

    Entre los medios químicos hay que hablar de los colutorios para un buen enjuague, los dentífricos, etc. Se puede hablar también de productos antisépticos para ayudar al cepillado a que el control de la placa bacteriana sea más eficaz.

    Hay que realizar una buena limpieza después de cada comida. Y el cepillado debe durar aproximadamente unos 3 minutos.

    En caso de que necesites un tratamiento determinado para alguna enfermedad dental no dudes en acercarte a la Clínica Dental El Mirador.

    La nuestra es una de las clínicas dentales de Colmenar Viejo en la que te podemos ofrecer más variedad de tratamientos.

  • ¿Cómo y cuándo hay que cepillarse los dientes?

    27

    May

    ¿Cómo y cuándo hay que cepillarse los dientes?

    Como una de las mejores clínicas dentales en Colmenar Viejo, nos gustaría hablarte en el siguiente post sobre el cepillado de dientes. Aunque sea una acción que hacemos a diario, no todas las personas la llevan a cabo como es debido. Si quieres corregir algunos errores, no dejes de leer.

    ¿Crees que es conveniente lavarse los dientes justo después de terminar de comer? La mayoría de las personas contesta 'sí' a esta pregunta. Sin embargo, no es lo más recomendable. Según afirma la Academia de Dentistas Estadounidenses, lo ideal es cepillarse los dientes cuando haya transcurrido media hora desde que hayas acabado de comer.

    Si te cepillas los dientes inmediatamente después de comer, esparcirás el ácido, uno de los peores enemigos para la higiene bucal, por todas las piezas. Sin embargo, si esperas un rato, la saliva de la boca rebajará el nivel de acidez y no frotarás esta sustancia contra los dientes.

    Como una de las clínicas dentales en Colmenar Viejo de referencia, te aconsejamos enjuagarte la boca con agua o colutorio cuando termines de comer. Así se consigue que los niveles de pH estén en baremos normales y se evita que la placa se acidifique.

    La finalidad del cepillado de dientes ha de ser eliminar los restos de comida y los microbios, no esparcirlos por toda la cavidad bucal. Por ello, esta acción debe realizarse de arriba abajo, no de derecha a izquierda. Recuerda también limpiarte las piezas tanto por delante como por detrás.

    Contacta ya con Clínica Dental El Mirador para más información.

  • La cirugía maxilofacial

    30

    Apr

    La cirugía maxilofacial

    Entre las clínicas dentales de Colmenar Viejo, en la nuestra contamos con especialistas en cirugía maxilofacial. Se trata de una especialidad médico-quirúrgica que está centrada en la prevención, el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades en el esqueleto facial, además de las estructuras cervicales que están relacionadas de forma directa o indirecta. Podemos resumir diciendo que se centra en las intervenciones que afectan al cuello, la cara y la cabeza.

    En función de la patología se cubren diferentes áreas. La cirugía ortognática, los implantes dentales, el tratamiento de los traumatismos y los tumores.

    Entre esos problemas que trata un cirujano maxilofacial está el conocido como labio leporino. Cuando se produce un desarrollo incompleto de la cara es posible que aparezcan malformaciones congénitas, como las fisuras labio palatina y palatina. Este tipo de malformaciones (del labio, del paladar o la nariz) se pueden tratar con una intervención quirúrgica por un especialista en cirugía maxilofacial.

    Pero también esta especialidad es la encargada del tratamiento de algunos problemas en la mucosa oral (el revestimiento que cubre el interior de la boca). Puede ser necesario tanto en patologías benignas (como el uso de fármacos o fisiológicas (épulis en embarazo, por ejemplo); como en patologías malignas (cáncer oral), que pueden estar relacionadas con el consumo del alcohol o del tabaco.

    Pero el cirujano maxilofacial tiene más campos de actuación. Y entre las clínicas dentales de Colmenar Viejo, en la nuestra vas a encontrar a un especialista con gran experiencia.

    Acércate a la Clínica Dental El Mirador en caso de que necesites consultar a un especialista. 

  • ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de colocar implantes dentales?

    4

    Apr

    ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de colocar implantes dentales?

    En las clínicas dentales en Colmenar Viejo los servicios más demandados por los pacientes están vinculados a los implantes dentales. Esta intervención cada vez más común surge ante la necesidad de reemplazar una o varias piezas dentales por encontrarse dañadas o bien porque se han perdido.

    La operación consiste en la colocación de piezas en los huesos maxilares que reemplazan la raíz del diente a suplir y que dan sostén a la prótesis dental. Por este motivo, el paciente que deba someterse a esta pequeña cirugía debe contar con un buen estado de salud bucal.

    Tal como nos remarcan desde la Clínica Dental El Mirador, lo primero que debe evaluarse antes de iniciar el tratamiento es el estado del hueso sobre el que se colocará el implante con el fin de determinar si tendrá suficiente resistencia para soportarlo. Al mismo tiempo, es necesario corroborar que las encías estén sanas.

    Las clínicas dentales en Colmenar Viejo llevan a cabo dicha evaluación no solo a través de una exploración clínica sino también radiológica. A la vez, tratándose de una intervención quirúrgica, el historial sanitario del paciente es fundamental para evaluar el riesgo que dicha operación conlleva para su salud.

    La posición e inclinación de la prótesis también es analizada previamente a la intervención con el fin de establecer si será necesario aumentar el volumen óseo del maxilar para asegurarnos una correcta colocación de los implantes dentales. 

    Por último, debemos tener en cuenta que una vez realizada la intervención, la cicatrización correcta del hueso es el factor más importante a controlar, debiendo el paciente seguir las recomendaciones del profesional. Cuidar la alimentación, beber mucho líquido y evitar hacer deportes bruscos luego de la intervención son los consejos más habituales.

  • ¿Qué lleva a los españoles al dentista?

    5

    Mar

    ¿Qué lleva a los españoles al dentista?

    El número de pacientes que demandan tratamientos  de ortodoncia dental en Colmenar Viejo no ha hecho más que aumentar durante los últimos años. La popularización de los últimos avances en técnicas de ortodoncia, ha atraído hasta las consultas a público de todas las edades. Debido a la discreción de los nuevos tratamientos, cada vez más adultos dejan atrás los complejos y deciden mejorar el aspecto de su dentadura.

    Además, tanto los vecinos de nuestra ciudad como el resto de la población española, están cada vez más concienciados de la importancia que tiene cuidar su salud bucodental. Así lo demuestran los datos del último estudio realizado por el INE sobre este tema. Según dicho estudio, el 36,64% de los españoles se cepillan los dientes tres o más veces al día. Otro porcentaje del 33,25%, lo haría dos veces diarias.

    La preocupación de los españoles por su salud bucodental también se deja notar en un aumento de las visitas, por distintos motivos, a la consulta del dentista. No obstante, el último estudio del INE también señala que un 2,64% de la población nunca ha visitado una consulta odontológica.

    Los principales motivos que nos llevan al dentista serían son, según la ADE (Asociación Dental Española), las limpiezas de boca, reparaciones de piezas dañadas por la caries, y las revisiones periódicas recomendadas. También se constata un aumento de las visitas relacionadas con tratamientos de ortodoncia dental en Colmenar Viejo, y en el conjunto de España. De hecho, las consultas sobre ortodoncia se posicionaron en el quinto puesto entre las causas más frecuentes que motivaron, en nuestro país, visitas al dentista durante 2015.

    En Centro Dental El Mirador nos ocupamos de todas las especialidades de la odontología. Pide cita ahora mismo en nuestra consulta si deseas la mejor atención para tu salud y estética bucodental. 

  • Bondades de la férula de descarga

    6

    Feb

    Bondades de la férula de descarga

    Uno de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales en Colmenar Viejo son las denominadas férulas de descarga. Los dolores de mandíbula o de cabeza fruto de apretar o friccionar los dientes, el llamado bruxismo, hacen que mucha gente concurra al odontólogo para aliviar su malestar. Además, el uso de estos aparatos tiene la función de evitar el desgaste temprano de los dientes consecuencia de dichas fricciones.

    Las malas costumbres en la postura del reposo mandibular tienen su causa principal en el estrés diario del que somos víctimas, presentándose la férula de descarga como una solución simple y muy eficiente.  Este aparato de resina transparente se fabrica a medida de cada paciente y está adaptado generalmente a la parte superior de la dentadura de aquel.

    Tal como nos indican desde la Clínica Dental El Mirador, la férula evita el contacto entre los dientes lo que genera beneficios en el reposo mandibular, permite una posición articular correcta y, como decíamos antes, evita el desgaste de las piezas dentales fruto del roce constante. 

    La férula está diseñada para desvanecer la energía transmitida por la fuerza de los dientes al apretarlos, provocando que los músculos de la mandíbula pierdan el hábito de mantener las posiciones que causan tensión. Los músculos faciales también se relajan, lo que beneficia al buen descanso del paciente.  

    Las clínicas dentales en Colmenar Viejo dan al paciente una serie de normas a la hora de colocar y retirar la férula para evitar su rotura e incluso posibles heridas en las encías. A su vez, es imprescindible mantener una higiene adecuada de la misma, lavándolas con abundante agua. 

  • La caries, ese fastidioso enemigo

    12

    Ene

    La caries, ese fastidioso enemigo

    Somos una de las mejores clínicas dentales en Colmenar Viejo y te garantizamos la máxima profesionalidad y el mejor tratamiento para tus dolencias dentales.

    Hoy vamos a hablar de un viejo enemigo de todos, la caries. Se trata de una enfermedad capaz de destruir el esmalte, la sustancia más dura del organismo humano y puede tener consecuencias muy graves.

    La causante es la placa dental, que a su vez está formada por las bacterias, la saliva y los restos de comida que se acumulan en la superficie de los dientes. Si esta placa no la eliminas cada cierto tiempo, termina atacando el esmalte de los dientes y posteriormente dañando los tejidos más profundos.

    En cuanto a las fases de la destrucción de la caries, en las clínicas dentales en Colmenar Viejo te contarán que se da una primera en el que la afección es indolora y los síntomas son muy difíciles de percibir.

    En la segunda fase la caries ataca la dentina, es decir, la sustancia de la que está compuesta la mayor parte del diente. Aquí ya notamos dolor.

    En la tercera fase vemos que la caries no se detiene al destruir la dentina y que puede llegar alcanzar la pulpa dentaria, que es donde se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios del diente. Si llegamos a esta fase sentiremos un dolor muy agudo.

    Por último, si no se toman medidas llegaremos a la fase cuatro, en la que la caries avanzará hasta alcanzar el tejido que rodea el diente: los ligamentos periodentales, el hueso y la encía.

    Si tienes cualquier sospecha de caries, visítanos en la Clínica Dental El Mirador. Mejor atajar el problema en la primera fase.

  • ¿Para qué se utiliza el raspado radicular?

    25

    Nov

    ¿Para qué se utiliza el raspado radicular?

    Como una de las mejores clínicas dentales en Colmenar Viejo podemos constatar la importancia de cumplir con las revisiones periódicas para que puedas disfrutar de una mejor salud bucodental. Por ejemplo muchos de nuestros pacientes no son conscientes de que sufren una enfermedad periodontal hasta que acude a nuestro centro. Y es que un diagnóstico precoz es importante para evitar problemas serios en un futuro. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cómo se trata una periodontitis.

    El raspado radicular, también llamado curetaje, es el procedimiento dental que se utiliza para eliminar los restos de placa bacteriana que se acumula en la superficie de la raíz del diente, es decir, justo por debajo de la encía. No se trata de una limpieza dental porque ésta no se lleva a cabo sobre la parte visible de la boca, sino que se accede al interior de las raíces dentales.

    Desde nuestra experiencia como una de las clínicas dentales en Colmenar Viejo de referencia, nos gustaría señalar que en los casos moderados de periodontitis, realizar un raspado radicular es muy importante. Para mayor comodidad del paciente se puede llevar a cabo en dos o cuatro sesiones. Te aseguramos que gracias a este procedimiento podremos reducir la profundidad de las bolsas dentales y mejorar la apariencia y la salud de la encía.

    En Clínica Dental El Mirador encontrarás a los mejores profesionales especializados en todo tipo de tratamientos de estética dental. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado para encontrar la solución que mejor se adapta a ti. 

  • Implantes de carga inmediata para mejorar tu estética dental

    3

    Nov

    Implantes de carga inmediata para mejorar tu estética dental

    A lo largo de nuestra trayectoria como una de las mejores clínicas dentales en Colmenar Viejo hemos observado que hoy en día cada vez más personas adultas se preocupan por su estética dental. En nuestro centro ofrecemos una amplia variedad de tratamientos para volver a recuperar la función de tus dientes y tu sonrisa. En esta ocasión nos gustaría hablarte de todas las ventajas de los implantes de carga inmediata, una solución muy demandada por nuestros pacientes.

    Los implantes son piezas elaboradas a partir de titanio que se insertan sobre la mandíbula o el maxilar, comportándose desde el punto de vista funcional como la “raíz” del diente. Una vez colocados se ponen sobre ellos las prótesis, que son las piezas que ofrecen la forma natural que tiene cada una de los dientes. En este sentido los implantes de carga inmediata son aquellos que se ponen justo después de extraer una pieza dental. Aprovechar la intervención hace que el paciente no pierda la función masticatoria. Además sobre el implante se pone una prótesis provisional a la espera de la definitiva, que será aproximadamente a las 8 semanas.

    Como una de las mejores clínicas dentales en Colmenar Viejo te recordamos que para la operación de implantes se utilizan hoy en día técnicas de microcirugía sin suturas, algo que permite una pronta recuperación en el paciente. De todas formas queremos destacar que para aquellas personas que no dispongan de mucho hueso o hayan sufrido infecciones, los implantes de carga inmediata no son los más recomendables.

    En Clínica Dental El Mirador encontrarás a los mejores profesionales especializados en todo tipo de tratamientos de estética dental. Utilizamos las técnicas más novedosas para garantizar resultados de calidad.

  • Cómo cuidar la sonrisa de los peques

    14

    Oct

    Cómo cuidar la sonrisa de los peques

    Desde nuestras clínicas dentales en Colmenar Viejo queremos enseñarte cómo cuidar la sonrisa de tus hijos. En el momento en que nacen debes tener claro ciertos cuidados para que los niños tengan una boca saludable a lo largo de su vida y puedan hablar y comer sin ningún problema. Trasmitirles a los niños la importancia de la limpieza diaria es uno de los requisitos principales. El trabajo que realizan los padres es una parte fundamental ya que son los que educan a los peques sobre la higiene dental para el resto de sus vidas. 

    Cuando ya tengan sus primeros dientes puedes empezar a usar un cepillo suave para que los niños se vayan familiarizando con el cepillado, incluso antes de que aparezcan, puedes limpiar las encías con una gasa húmeda para evitar la acumulación de bacterias. Para prevenir la aparición de caries tempranas debes controlar los hábitos de alimentación y limitar el consumo de golosinas y bebidas azucaradas. Lo ideal es visitar al dentista a partir del primer año, de esta manera podrás evaluar su desarrollo dental. 

    Especialistas de nuestras clínicas dentales en Colmenar Viejo, recomiendan que los peques no deben lavarse la boca más de tres veces al día para no desgastar el esmalte. Deben hacerlo siempre de arriba para abajo sin olvidar muelas y lengua. En el momento en el que los niños empiezan a mudar los dientes comienza un periodo crucial, se debe seguir el proceso, vigilar el color de los dientes nuevos y observar si por ejemplo aparecen sin que se hayan caído los de leche para poder tomar medidas a tiempo. 

    La Clínica Dental El Mirador cuenta con un excelente equipo humano que pone a disposición de todos sus pacientes diferentes tratamientos odontológicos especializados. 

  • ¿Cómo ha afectado el verano a nuestros dientes?

    14

    Sep

    ¿Cómo ha afectado el verano a nuestros dientes?

    En los últimos años, hemos notado un aumento del número de caries en nuestros pacientes, tanto en niños como en adultos, cuando llegan a nuestra consulta después del verano. ¿A qué se debe? En nuestras clínicas dentales en Colmenar Viejo no nos cansamos de resaltar la importancia de no descuidar nuestros hábitos bucodentales, pero somos conscientes de que con la llegada del buen tiempo y de las vacaciones más de uno se olvida el cepillo de dientes en casa, consumiendo más bebidas azucaradas y carbonatadas que el resto del año. Si a eso le añadimos los cambios en la alimentación (dulces y helados) no es de extrañar que las caries aprovechen la situación para hacer de las suyas. 

    Se trata de la enfermedad dental más común en nuestro país. Afecta a un 92% de los adultos y más de la mitad de los adolescentes de 15 años la padece. Así lo indica una encuesta realizada por Salud Oral en España del Consejo de Dentistas. ¿Qué podemos hacer? A la conclusión a la que hemos llegado en la Clínica Dental El Mirador es que el uso del cepillo de dientes después de cada comida es igual de importante o incluso más en la época estival que el resto del año. El empleo de colutorios y de la seda dental nos ayudará a completar la limpieza de nuestra boca. 

    Si para prevenir las quemaduras de la piel usamos protector solar, ¿por qué no nos limpiamos los dientes después de comernos una buena paella en el chiringuito? Resistir la tentación de comer a deshora es muy complicado en verano pero si no tenemos a mano el cepillo de dientes, al menos, enjuagar la boca nos servirá para reducir la formación de la placa bacteriana. 

    Desde nuestras clínicas dentales en Colmenar Viejo queremos también advertir de lo peligroso que puede resultar para el esmalte de nuestros dientes el contacto prolongado con el cloro de las piscinas. Lejos de lo que se piensa, no favorece el blanqueamiento dental, sino todo lo contrario. Para más información, no dudes en consultarnos. 


  • Descubre la importancia de tratar a tiempo una periodontitis

    30

    Jul

    Descubre la importancia de tratar a tiempo una periodontitis

    En nuestra experiencia como una de las mejores clínicas dentales en Colmenar Viejo podemos afirmar que muchas personas no son conscientes de que sufren alguna enfermedad periodontal hasta que vienen a nuestro centro. Al ser prácticamente indoloras somos los dentistas quienes detectamos su presencia, de ahí la importancia que tiene acudir como mínimo dos veces al año a una revisión. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte la importancia de tratar a tiempo una periodontitis.

    Muchos investigadores han constatado la relación que existe entre una infección crónica en la cavidad bucal y la obstrucción de arterias o la formación de trombos. Esto se debe a que las bacterias de las enfermedades periodontales segregan sustancias que van a la sangre y pueden desencadenar numerosas alteraciones, algo duplica el riesgo de contraer enfermedades coronarias. Por ejemplo hay personas que sufren neumonía porque previamente inhalaron bacterias desde su cavidad bucofaríngea, las cuales llegaron a parar directamente a los pulmones.

    Como una de las clínicas dentales en Colmenar Viejo de referencia nos gustaría señalar que la periodontitis puede ocasionar partos prematuros debido a que la segregación de prostaglandina altera el tamaño del cuello uterino y anticipa el alumbramiento. Asimismo muchas investigaciones han constatado que las personas diabéticas presentan mayor riesgo de contraer enfermedades bacterianas y que los casos graves de periodontitis ocasionan problemas en la sangre.

    En Clínica Dental El Mirador encontrarás a los mejores profesionales especializados en todo tipo de tratamientos dentales. Disponemos de los mejores equipamientos y te garantizamos resultados satisfactorios.

  • La ortodoncia para niños

    30

    Jul

    La ortodoncia para niños

    Con frecuencia, muchas personas tienen que hacer frente a algunos problemas de su dentadura que requieren de un tratamiento de ortodoncia. Pero este tipo de tratamientos requieren de un mínimo de edad para empezar a aplicarlos. En las clínicas dentales de Colmenar Viejo como la nuestra realizamos tratamientos en personas de diferentes edades. Y en esta nueva entrada del blog nos queremos detener precisamente en la ortodoncia de los menores.

    La ortodoncia infantil suele ser más eficaz que a otras edades, especialmente en ese periodo en el que el niño crece rápidamente. No obstante, los especialistas recomiendan una revisión anual a partir de los 7 u 8 años, que es cuando los incisivos superiores e inferiores son definitivos o están saliendo. Así se puede realizar un diagnóstico precoz. En algunos casos puede bastar una sencilla intervención quirúrgica.

    En el caso de colocar un aparato en la etapa infantil, a partir de los 7 años se puede colocar uno removible, que permite corregir la mordida cruzada posterior o el estrechamiento posterior.

    Pero el uso de aparatos fijos, los denominados brackets, se reservan a niños que han concluido ya la sustitución de los dientes temporales. Con ellos se puede lograr una oclusión perfecta. Pero es necesario esperar a que pasen algunos años.

    Si tu hijo o tú necesitáis de un tratamiento de ortodoncia y estás buscando clínicas dentales en Colmenar Viejo puedes acercarte a nuestro centro.

    En la Clínica Dental El Mirador realizamos diferentes tratamientos de ortodoncia empleando varios modelos de aparatos.

  • La edad para colocarse la ortodoncia

    9

    Jul

    La edad para colocarse la ortodoncia

    Con el paso de los años se ha mejorado el tratamiento de ortodoncia dental y en Colmenar Viejo puedes acudir a nuestra clínica para arreglarte los dientes porque te ofrecemos diferentes métodos. Pero una de las cosas que muchas personas se preguntan a veces es a partir de qué edad se puede colocar la ortodoncia. Y en eso nos vamos a centrar en esta nueva entrada de nuestro blog.

    A partir de los 3 años se puede llevar a los niños al odontopediatra. Desde esas edades se puede vigilar el crecimiento de los dientes. Algunas alteraciones pueden llegar a corregirse antes de que aparezcan los dientes definitivos.

    Los especialistas recomiendan que los niños con 7 u 8 años se acerquen al dentista para someterse a una revisión. Y es que a estas edades los incisivos (superiores e inferiores) son ya definitivos o están saliendo. Es posible realizar algún diagnóstico precoz de algunas alteraciones del crecimiento.

    La ortodoncia infantil suele ser más eficaz que a otras edades. No obstante, el tipo de aparato depende de la edad del niño. De este modo, a partir de los 7 años se puede iniciar con aparatos removibles que permiten corregir la mordida cruzada posterior o el estrechamiento posterior.

    Cuando todos los dientes de leche han sido sustituidos se puede empezar a usar un aparato fijo o los brackets (metálicos, cerámicos o de otro material). Se emplean para logara una oclusión perfecta.

    Si estás interesado en que tu hijo se someta a un tratamiento de ortodoncia dental en Colmenar Viejo puedes acercarte a nuestro centro.

    En la Clínica Dental El Mirador ofrecemos los tratamientos más modernos de ortodoncia para conseguir los mejores resultados y con las menores molestias.

  • ¿Durante cuánto tiempo debo llevar mi ortodoncia?

    25

    May

    ¿Durante cuánto tiempo debo llevar mi ortodoncia?

    A lo largo de nuestra trayectoria en la ortodoncia dental en Colmenar Viejo, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros tratamientos para volver a recuperar la mejor de sus sonrisas. Una de las preguntas más frecuentes entre los pacientes que se van a someter a una ortodoncia es durante cuánto tiempo van a tener que llevar aparato. A continuación te vamos a explicar por qué nuestra respuesta es la misma: “todo depende de tu caso”.

    Un tratamiento de ortodoncia se trata de un proceso que requiere de tiempo, trabajo y estudio para conseguir los resultados deseados. Por norma general no existe una duración exacta porque no todos los pacientes presentan los mismos problemas dentales. Factores como el estado de las encías, el tipo de ortodoncia o la maloclusión influyen de forma directa en la tiempo que vas a tener que llevar el aparato.

    Como especialistas en ortodoncia dental en Colmenar Viejo, te recordamos que en la actualidad este tipo de tratamientos ya no se alargan tanto en el tiempo como en el pasado. De todas formas, una vez que hayamos realizado el estudio personalizado de tu caso sí que podremos darte una duración estimada del mismo. En los casos leves puede que el paciente solo necesite llevar aparato durante un año o 18 meses, pero los que presentan maloclusiones severas pueden superar incluso los dos años.

    En Clínica Dental El Mirador encontrarás a los mejores profesionales especializados en todo tipo de tratamientos dentales. Disponemos de los mejores equipamientos y aplicamos las técnicas más avanzadas del sector para conseguir los mejores resultados.

  • Preguntas frecuentes sobre implantes

    20

    May

    Preguntas frecuentes sobre implantes

    Uno de los tratamientos que ofrece mayores ventajas a la hora de sustituir los dientes que se han perdido son los implantes dentales. Y la nuestra es una de las clínicas dentales de Colmenar Viejo en la que puedes confiar para colocarlos. Como sabemos que se trata de un procedimiento que mucha gente no conoce bien queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte las ideas básicas.

    -Los implantes son un tratamiento que sustituye a la raíz del diente y se integran en el hueso mediante un proceso de osteointegración. En la parte superior se coloca la corona, que es lo que sustituye al diente propiamente dicho.

    -La falta de dientes provoca que la mandíbula comience a hacerse más pequeña, lo que afecta la apariencia de tu cara. Por eso, los implantes son la solución para mantener intactas tanto la boca como tu imagen.

    Aunque un implante es un procedimiento relativamente sencillo y adecuado para la mayoría de las personas adultas, es decisión del especialista sea quien decida su idoneidad.

    -El proceso de colocación de los implantes puede tardar entre media y una hora, en función del número de piezas que se vaya a poner.

    -Para cuidar los implantes dentales basta con un cepillado normal y el uso del hilo dental.

    -La vida útil de los implantes puede llegar hasta los 40 años.

    Si has perdido un diente o estás cansado de las prótesis, recuerda que en clínicas dentales de Colmenar Viejo como la nuestra te ofrecemos servicio de implantología para hacer tu vida más cómoda.

    En la Clínica Dental El Mirador contamos con gran experiencia en este tratamiento.

  • Cómo debe ser la higiene oral en pacientes con ortodoncia fija

    15

    Apr

    Cómo debe ser la higiene oral en pacientes con ortodoncia fija

    Desde nuestra experiencia en los tratamientos de ortodoncia dental en Colmenar Viejo, hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros para la búsqueda de soluciones de estética dental. Debido a que la ortodoncia es una de las opciones más demandadas, una de las preocupaciones de los pacientes que llevan alineadores fijos es cómo debe ser la higiene oral durante todo el tratamiento. Por este motivo queremos aprovechar esta publicación para darte algunos consejos básicos.

    La limpieza oral durante una ortodoncia es muy importante para evitar cualquier contratiempo que pudiera complicar el objetivo del tratamiento. Ten en cuenta que en los brackets se acumula mucha suciedad y se favorece la formación de placa bacteriana, por lo que se corre el riesgo de sufrir caries o algunas de las enfermedades periodontales. Éstas pueden afectar tan negativamente a la ortodoncia hasta el punto de tener que paralizarla.

    Como especialistas en la ortodoncia dental en Colmenar Viejo, te recordamos que el cepillado es muy importante. Debe realizarse como mínimo tres veces al día y dedicar tiempo suficiente a limpiar bien los dientes, tanto por la parte interna como externa y desde las encías hasta los bordes. Por otro lado aconsejamos la utilización de cepillos interproximales para eliminar toda la suciedad acumulada entre los brackets y los dientes. Asimismo es imprescindible el uso de un enjuague bucal con un colutorio específico para este tipo de tratamientos para reforzar la lucha antibacteriana.

    En Clínica Dental El Mirador encontrarás a los mejores profesionales especializados en todo tipo de tratamientos dentales. Utilizamos las técnicas más avanzadas del sector y equipamientos que incorporan la tecnología más novedosa. 

  • ¿Qué tipo de enjuague me conviene?

    9

    Feb

    ¿Qué tipo de enjuague me conviene?

    En las clínicas dentales en Colmenar Viejo tenemos muy claro que la limpieza bucal no es sólo cosa del cepillo y queremos que tú también lo tengas. Al cepillo han de acompañarle dos compañeros inseparables: el hilo dental y el enjuague. Los tres conseguirán que tengas una boca limpia y libre de bacterias. Los hábitos de higiene bucodental que mantengamos tendrán una influencia directa en la calidad de nuestra dentadura y de nuestras encías. Eso sí, tenlo muy presente, en enjuague nunca sustituye al cepillo de dientes, sino que lo acompaña     

    En la Clínica Dental El Mirador queremos y podemos ayudarte a escoger el enjuague que mejor se adapte a tus necesidades. Estos productos te garantizarán un aliento fresco y una boca limpia en todos los rincones. Y no sólo eso, sino que si tenemos alguna herida molesta en el interior de la boca, un colutorio nos puede ayudar a curarla. Estas heridas pueden aparecer después de un implante dental u otra clase de cirugía. El enjuague también te ayudará si padeces periodontitis o si te estás sometiendo a un blanqueamiento dental. Para lo primero, te aconsejaremos usar un enjuague con clorhexidina durante dos semanas. Nunca serán adecuados los colutorios con alcohol.

    Si lo que queremos es incentivar la protección ante la caries, elegiremos uno que lleve mucho flúor. Por otro lado, para luchar contra el mal aliento, la llamada halitosis, nos haremos con un enjuague con sabor a menta fuerte. Y como ni en odontología ni en ningún otro campo médico existen los milagros ni los remedios mágicos, descartaremos los enjuagues blanqueadores como opción efectiva y rápida. En las clínicas dentales en Colmenar Viejo también hay enjuagues para los más pequeños. Podemos animarles poco a poco a usar el enjuague recurriendo a uno suave que sepa a fresa. 

  • ¿Cuándo recurrir a un implante dental?

    28

    Ene

    ¿Cuándo recurrir a un implante dental?

    En las clínicas dentales de Colmenar Viejo como la nuestra es habitual que los pacientes tengan que someterse a un tratamiento de implantología dental. Es tan habitual porque estamos ante una solución que puede reparar multitud de carencias de nuestra boca. Los implantes usan materiales biológicamente compatibles como el titanio, el zirconio, las aleaciones metálicas compatibles o los minerales del hueso original. Su moldeabilidad permite al protésico dental dar forma a distintas piezas, fundas dentales y tornillos.  

    En la Clínica Dental El Mirador tratamos casos de piorrea en los que la única solución posible es el implante. La afección puede llegar a ser tan grave que deje al descubierto el diente hasta la raíz. El implante se compone de un tornillo, un conector y una corona. El precio variará en función del material del que esté hecho y del número de sesiones que nuestro odontólogo necesite para colocarlo. El zirconio es el material que más se parece a nuestro diente en color y textura y por lo tanto el más habitual en el mundo de la implantología dental. Si la intervención es lo suficientemente complicada habrá que echar mano de la sedación, lo que incrementará el precio final.      

    Una de las aplicaciones de los implantes es el tratamiento de la hipersensibilidad dental, un problema que afecta al 33% de la población. Se recurrirá al implante cuando ya no sirvan los enjuagues, los geles o los dentífricos específicos. De todas formas, el consejo general que siempre te darán en las clínicas dentales de Colmenar Viejo: visita al odontólogo dos veces al año como mínimo. 

  • ¿Cuáles son los riesgos de las enfermedades periodontales?

    20

    Ene

    ¿Cuáles son los riesgos de las enfermedades periodontales?

    A lo largo de nuestra experiencia como una de las clínicas dentales en Colmenar Viejo, hemos constatado que muchos de nuestros pacientes sufren alguna enfermedad periodontal. La gingivitis y la periodontitis conllevan varios riesgos para la salud dental, aunque una de ellas es de mayor gravedad que la otra. A continuación te explicamos cómo prevenirlas y cuál es su posible tratamiento.

    La gingivitis es la forma más suave de afección periodontal y bastante frecuente en personas jóvenes. Las encías se muestran enrojecidas y sensibles, por lo que es muy habitual que sangren durante el cepillado. Al ser indolora muchos pacientes no son conscientes de que la padecen y se enteran de su presencia gracias a las revisiones periódicas. El tratamiento es sencillo y se basa en una correcta higiene bucal  para eliminar la placa bacteriana.

    Como una de las clínicas dentales en Colmenar Viejo de referencia, podemos afirmar que la periodontitis es el estadio más grave de enfermedad y la padecen habitualmente personas mayores debido a un diagnóstico tardío de la gingivitis. Como puedes observar, las revisiones periódicas son imprescindibles para tratar esta afección a tiempo. En la periodontitis las encías se comienzan a alejar de los dientes y se forma bolsas en los espacios infectados. Puede llegar a destruir el hueso y el tejido que lo rodea ocasionando la caída del diente. No obstante en nuestra clínica disponemos de tratamientos para recuperar la salud y la estética de las encías.

    En Clínica Dental El Mirador encontrarás a los mejores profesionales para el cuidado y la salud dental. Disponemos de equipamientos modernos y utilizamos las técnicas más avanzadas del sector. 

  • Tipos de ortodoncias para adultos

    24

    Oct

    Tipos de ortodoncias para adultos

    Como clínica dental especializada en ortodoncia en Colmenar Viejo, nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte de manera sencilla los distintos tipos de ortodoncia que existen actualmente para adultos.

    Hace unos años, que una persona adulta decidiera iniciar un proceso orientado a corregir la posición y alineamiento de sus dientes era más extraño pero sin embargo en la actualidad cada vez son más los que acuden a una clínica para colocar una ortodoncia dental en Colmenar Viejo.

    Entre los tipos de brackets para adultos que puedes encontrar están:

    - Brackets metálicos: Realizados en acero inoxidable, son los más económicos pero también los más antiestéticos. Como contrapartida tenemos que señalar que los resultados obtenidos con estos brackets suelen ser bastante inmediatos.

    - Brackets de zafiros: Son transparentes y están diseñados precisamente para pasar más desapercibidos en los dientes para que se fundan con el color del esmalte. Los resultados que se consiguen con estos brackets son bastante buenos por lo que presentan una buena relación calidad-estética-precio.

    - Brackets linguales: Son brackets invisibles pero no por su color sino porque se ocultan a la vista al estar colocados por la parte interior de los dientes. Son brackets que se fabrican de manera personaliza y aunque son más costosos, en estos momentos son unos de los más demandados.

    - Invisaling: Este tipo de ortodoncia no utiliza brackets sino férulas que se cambian cada dos semanas en función de la evolución que vaya experimentando la corrección de los dientes.

    En Clínica Dental El Mirador somos especialistas en ortodoncias dentales y contamos con un gran equipo de profesionales con una larga experiencia en la realización de este tipo de tratamientos.